(SAN JUAN – lunes, 27 noviembre de 2023) Los exlegisladores sanjuaneros Margarita Ostolaza Bey y José R. Nadal Power acogieron beneplácito la determinación de la empresaria y académica Terestella González Denton de aspirar a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD). Luego de un proceso de análisis y evaluación, la también abogada anunció su determinación la pasada semana.
“Aunque ya se conocía que su proceso de análisis había iniciado hace meses, para los sanjuaneros es una gran noticia que Terestella haya dado un paso al frente. Tiene una excelente combinación de preparación académica, experiencia en el gobierno como directora de la Compañía de Turismo, así como en la empresa privada como gestora empresarial. Como nacida, criada y educada en San Juan, conoce ampliamente la capital, su gente y sus necesidades”, señaló la profesora Ostolaza Bey, quien sirvió como senadora y legisladora municipal en la capital.
Por su parte, el exsenador Nadal expresó que “me gusta esta postulación porque Terestella se ha tomado el tiempo necesario para analizar esta determinación. Al ella haber sido gestora de importantes leyes en favor de turismo, tiene la visión para ir en grande. Para todos en la capital es importante que el desarrollo económico sea amplio, para todos los sectores y niveles”. El también abogado es reconocido por la creación de la Ley para Fomentar las Industrias Creativas de Puerto Rico, junto al exsenador Ramón Luis Nieves.
González Denton posee un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, así como un posgrado en Asuntos Internacionales de la Escuela de Diplomacia en Madrid, España. Su bachillerato es en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Como parte de sus logros empresariales luego se haber dirigido la Compañía de Turismo, es haber sido consultora en ese tema para el gobierno de Panamá, así como el de Bolivia, y en la República Dominicana, por invitación del Departamento de Estado de Estados Unidos.
González Denton además fue distinguida como Persona del Año del semanario Caribbean Business y formó parte del grupo de los 33 ejecutivos más importantes de la industria turística, seleccionados por la revista Travel & Tourism. Además fue decana de la Escuela Internacional de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina.