(MOROVIS – jueves, 15 de junio de 2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, expresó públicamente su pesar por el fallecimiento de la exprimera dama Luisa ‘Piti’ Gándara Menéndez, quien además fue miembro de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Atesoramos con mucho cariño su ejemplo con relación a la educación de nuestros niños y jóvenes. En la profesión que tanto amaba, laboró además como maestra de biología y especialista en tecnología educativa”, señaló la Alcaldesa. “El hermoso proyecto ‘Lee y Sueña’,  fomentando la lectura por parte de padre y madre con sus hijos desde su nacimiento, nos ha servido de ejemplo aquí en Morovis con nuestro proyecto municipal de turorías. En demostración al cariño que tenemos por Gándara, nuestro Municipio de Morovis observará cinco (5) días de duelo”.

Maldonado González señaló además que la fallecida ex Primera Dama “es un ejemplo para los actuales y nuevos legisladores, porque mientras fue Representante a la Cámara, ocupó la presidencia de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza, además de ser vicepresidenta de la Comisión de Salud, secretaria de la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura, miembro de las comisiones de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas, Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano, Agricultura y Recursos Naturales y Ambientales; y Asuntos de la Mujer y Equidad. Piti llegó a la Legislatura con sus metas claras. Llegó, luchó por sus causas y triunfó”.

A nombre de la administración municipal moroveña, Maldonado González extendió su pésame al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, a sus hijos Gabriela y Juan Carlos, así como a toda su familia y amigos cercanos. “Piti tocó muchas vidas, y sin duda alguna en cada una de ellas su legado permanecerá y florecerá muchas veces, para el bien de Puerto Rico”, finalizó.