GUAYNABO – lunes, 15 de enero de 2024) En el Municipio de Guaynabo aún están vigentes los bochornosos hechos que causaron la salida del exalcalde Héctor O’Neill por violencia de género y corrupción moral, a tal grado que actualmente la administración municipal calla sobre el tema y se ha quedado atrás en la lucha contra la violencia de género.
Ante esta realidad, el candidato popular a la alcaldía de dicha ciudad, Ernesto Cabrera Fuentes, señaló que conforme a su filosofía de gobierno “vamos a darle prioridad a ese tema, y tengo que felicitar a los alcaldes de Barceloneta, Guayama, Gurabo, Naranjito y Ponce que son municipios líderes en ese tema, desde la creación de ordenanzas municipales hasta planes concretos para atender situaciones de emergencia. No existe razón alguna que no sea la falta de interés, para que nuestra ciudad de Guaynabo deje a las mujeres desprotegidas”.
Cabrera Fuentes, empresario con experiencia tanto en los gobiernos estatal y municipal, así como en la empresa privada, señaló que no piensa concentrarse en los problemas del pasado, sino formular soluciones para el presente y futuro de su ciudad natal. “Cada municipio tiene sus realidades demográficas particulares y con una población de 89,780 habitantes, donde el 62.3% tiene entre 18 y 65 años, Guaynabo tiene que tener un plan específico y efectivo para primero, educar sobre la violencia de género y segundo, atender los casos rápida y efectivamente”.
El candidato popular señaló además que en un municipio con $136.1 millones de presupuesto para el año fiscal 2022-2023, “los recursos están, pero todo el mundo sabe que actualmente de este tema no se quiere hablar. Yo vengo decidido a cambiar eso y en los próximos meses la ciudadanía de Guaynabo van a recibir soluciones a sus problemas, información clara sobre su Municipio y el compromiso de un ca