Liberty nuevamente trae Safer Internet Day a la Isla y conduce esfuerzos de concientización durante el año entero a través de su campaña Navega con Seguridad.

San Juan, Puerto Rico, 1 de febrero de 2024 – Libertyjunto a su compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), está celebrando Safer Internet Day para resaltar la importancia de utilizar internet de manera responsable y segura. El evento, el cual marca su 21ra edición este año, se celebra a nivel mundial el martes, 6 de febrero de 2023 y lleva el tema “Juntos por un mejor internet”.

Liberty estará celebrando Safer Internet Day en la Isla por 17to año consecutivo y continuará sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad.  Su propósito principal es educar a la población general a utilizar el internet de manera responsable y segura. El micrositio de la campaña https://www.libertypr.com/es/navega-con-seguridad ofrece recursos descargables, videos, hojas de consejos y materiales educativos.

“El internet es una herramienta muy valiosa y esencial para todos, pero con su uso viene una responsabilidad para crear un ambiente seguro en línea. En Liberty, sentimos que es nuestra responsabilidad el proveer información para ayudar a los padres, maestros, niños y al público a utilizar el internet de manera segura, practicar la ciberseguridad y respetarse mutuamente mientras se conectan a raves de las redes sociales”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad corporativa en Liberty.

Este año, la página web de Navega con Seguridad ha sido actualizada con contenido educativo producido por la compañía que cubre una variedad de temas como ciberacoso, alfabetización digital, seguridad en línea, como crear contraseñas seguras, sexting, compras en línea y discursos de odio, entre otros.

Para marcar Safer Internet Day 2024, Liberty ofrece a los niños y jóvenes, padres, maestros y al público general varios consejos útiles de la página web de Navega con Seguridad para usar internet de manera segura y responsable: