EL PAÍS – Los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda arrancan este sábado con el partido entre España y Suiza (7:00, La 1 y RTVE Play). La selección española ha llegado a las eliminatorias tras quedar segunda en la fase de grupos, después de perder con Japón (4-0). La Roja intentará superar un partido de eliminatorias en un Mundial por primera vez en su historia. La derrota de España ante las niponas no fue la única sorpresa de la fase de grupos.España se mide a Suiza en el primer partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda

Los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda arrancan este sábado con el partido entre España y Suiza (7:00, La 1 y RTVE Play). La selección española ha llegado a las eliminatorias tras quedar segunda en la fase de grupos, después de perder con Japón (4-0). La Roja intentará superar un partido de eliminatorias en un Mundial por primera vez en su historia. La derrota de España ante las niponas no fue la única sorpresa de la fase de grupos.

La eliminación de Brasil, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, tras perder con Francia y empatar con Jamaica, también ha transformado el cuadro de las eliminatorias. El enfrentamiento entre Suecia y Estados Unidos, vigente campeona, es uno de los cruces más interesantes de los octavos de final. Además, ambas selecciones podrían ser rivales de España en una hipotética semifinal.

Continua..