Premio de $1,000 a quien supere récord de Beverly Ramos.
 
(ISABELA – miércoles, 27 de diciembre de 2023) El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó a las comunidades de los trabajos más recientes que lleva a cabo la administración municipal isabelina, previo a las celebraciones de Navidad. “En estos días, estamos en las labores de asfaltado en la Carr#473 de la Urbanización Corchado, como parte del amplio plan de reconstrucción de vías públicas que estamos haciendo en el Municipio de Isabela. Hemos avanzado conforme a lo planificado y continuaremos el próximo año.”
Precisamente por esta vía #473 transcurrirá el ya famoso Maratón de Fin de Año de Isabela, que se celebra este sábado, 30 de diciembre de 2023, en su edición #59. A pesar de los reclamos para que el DTOP asfaltara la vía, en vista de las condiciones en que se encontraba, no hubo respuesta, aún siendo una carretera enteramente estatal. “Ante esta realidad, siendo un evento deportivo de tal magnitud, el Municipio se encargó del proyecto”, informó el Alcalde. “Ya está programada la continuación del asfaltando en el resto de las vías en esta urbanización Corchado”.
“Este es el tercer maratón más antiguo de todo Puerto Rico y el primero 10K. Es una tradición isabelina de gran importancia y este año la meta es que participen 1,000 atletas, entre locales y extranjeros. El evento está certificado por la Association of International Marathons and Distance Races, la World Athletics, Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) y endoso del Departamento de Recreación y Deportes.
Entre los premios habrá un bono de $1,000 para quien mejore los récords de Beverly Ramos (34:45) y Alexander Torres (28:52), así como de $300 (Masculino y Femenino) si rompe la marca nacional. En la categoría de Overall (Masculino y Femenino) el 1er lugar gana $600 el 2do lugar $400, el 3er lugar $350 y así sucesivamente. Hay categorías de silla de ruedas, uniciclo e isabelino, tanto masculino como femenino. El Maratón sale a las 4:30 pm desde La Terraza de Raúl en la PR#113, y luego en la plaza pública Corchado y Juarbe inician las festividades desde las 7:30 pm, con Límit-21”, añadió Méndez Pérez. Los interesados pueden inscribirse ese día de 10:00 am a 3:00 pm.
Para información adicional sobre inscripciones del Maratón 10K Fin de Año, los interesados pueden acceder a https://micarrerapr.com/even ts/2023-12-30-carrera-fin-de- ano-edicion-59 . El evento nocturno en la plaza pública contará con gran variedad de kioskos con delicias típicas navideñas, bebidas y postres, así como un grupo de artesanos que presentarán sus creaciones especiales para los regalos para el Día de Reyes.