En entrevista con El Diario, el funcionario dijo que, contrario a su contrincante Luis Dávila Pernas, director de PRFAA, el tema del estatus no será su prioridad en caso de prevalecer en la primaria

Nueva York – Luis Javier Hernández, actual presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que, con su aspiración a la presidencia del Partido Demócrata en la isla (DPPR), busca acabar con el predominio de la colectividad Nuevo Progresista (PNP) en la jerarquía del partido nacional.

El aspirante a un puesto en el Senado por acumulación en las elecciones generales de noviembre próximo, manifestó preocupación sobre la pureza de los procesos debido, precisamente, a que son líderes del PNP los de mayoría en el organigrama del DPPR.

“Es importante mencionar que la votación la rige la institución (Partido Demócrata), y eso nos trae un poquito de preocupación, porque el Partido Demócrata lo domina en Puerto Rico el Partido Nuevo Progresista por completo. Así que hemos pedido que se nos dé participación más activa en la toma de decisiones, no vaya a ser que las personas que vayan a ir a votar por este servidor, se les vaya a coartar su derecho a votar allí libremente”, abundó.

Todos conocemos cómo es la política, y (nos preocupa) que de alguna manera se utilice un subterfugio para evitar que algún compañero o compañera vote libremente allí, porque la votación no es una votación secreta sino abierta; la persona que vota tiene que firmar la papeleta, identificar su voto. Pero yo creo que se puede ir trabajando poco a poco; tuvimos una primera reunión y ya visitamos el sitio”, agregó.

La primaria para la reorganización del Partido Demócrata en Puerto Rico se realizará luego de que el actual presidente, Charlie Rodríguez, del PNP, decidiera no buscar la reelección.

Continua..