El próximo 1 de septiembre entran en vigor los nuevos requisitos para los beneficiarios del programa SNAP . ¡Revisa si cumples con ellos!

l próximo 1 de septiembre entrarán en vigor los nuevos requisitos del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), por lo que algunos beneficiarios deberán cumplirlos si quieren seguir recibiendo los pagos directos. 

Y es que el pasado 3 de junio se promulgó la Ley de Responsabilidad Fiscal, que fijó topes de gastos discrecionales para reducir el déficit y de esa forma no rebasar el techo de deuda, lo que directamente afecta al programa SNAP

Las personas que reciben el apoyo de SNAP son familias de bajos recursos, y que deben cumplir con ciertos requisitos.

Los nuevos requisitos de SNAP

Aunque SNAP es un programa del gobierno federal, administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), cada gobierno local pone sus propias reglas. 

Pero en este caso los nuevos requisitos están siendo aplicados por USDA, y no aplica para todos los beneficiarios. 

Entre las nuevas medidas se encuentra el justificante de trabajo, pero esta nueva medida no aplica para todos los beneficiarios al programa de alimentos. 

De acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, quienes deben comprobar su trabajo son aquellas personas sanas de entre 18 y 55 años, que no tengan dependientes económicos.

Pero en caso de no tener un empleo fijo o de medio tiempo, los interesados podrán presentar salarios equivalentes a 30 horas laborales por semana, donde se pague el salario mínimo federal, que es de $7.50 dólares por hora.

¿Quiénes quedan exentas del nuevo requisito?

Las personas que quedan exentas de cumplir con el nuevo requisito se encuentran las que no tienen hogar, los jóvenes de entre 18 y 24 años que sobrepasan la edad del cuidado de crianza. 

Quienes también están libres de cumplir con los nuevos requisitos se encuentran las personas que no pueden trabajar debido a alguna discapacidad, limitación física o mental. 

Si eres de las personas que debe cumplir los nuevos requisitos debes actualizar tu información, de lo contrario tus ingresos de SNAP se verán reducidos considerablemente. 

Ya que tendrás derecho a recibir el monto de tres meses en lugar de los 12, que reciben la mayoría de los beneficiarios. 

Esos pagos de SNAP estarán vigentes sólo por tres años, así que si no quieres perderlos.