(MOROVIS – viernes, 4 de agosto de 2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció que este domingo regresa el tradicional Maratón del Jíbaro, evento iniciado en 1974 cuando se un grupo de moroveños comenzó el ahora famoso evento deportivo. 

«Este domingo, 6 de agosto a las 4:30 de la tarde saldrán los atletas desde nuestra plaza pública Juan Evangelista Rivera para una nueva jornada de nuestro Maratón. Las inscripciones son ese mismo día de 9:00 am a 3:00 pm en nuestra Biblioteca Municipal y hay gran variedad de categorías para todos los que interesen participar», detalló Maldonado González. Como parte del compromiso del Municipio con el deporte, se realizó una aportación de $8,000. El aprecio de los moroveños por tan celebrado evento deportivo se manifiesta en la gran cantidad de atletas que participan, así como los vecinos que  se mantienen a orillas de la ruta para animar a los participantes. “De hecho, al costado de la plaza pública hay un conocido mural  bien simpático, donde los buenos jíbaros moroveños, bandera en mano, inician la marcha”, señaló Maldonado.

Las categorías incluyen ‘overall’ masculino y femenino, con premios de $1,000.00 para las primeras posiciones. Además hay categorías para moroveños y personas con discapacidad. «Esta es una actividad donde promovemos la participación activa de atletas, pero también de aficionados y familias que quieran caminar o seguir las incidencias desde la orilla de la ruta. Para estimular la participación, los primeros 300 en inscribirse tendrán su camiseta conmemorativa y los primeros 300 en llegar se llevarán su medalla de participación en el evento», añadió la Alcaldesa.

La inscripción es de $15.00 por participante y deben presentar una identificación válida para completar el proceso. Para más información los interesados pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 787-593-5355, 787-910-7081 y 939-245-0863, o visitar la página de facebook de la Nueva Organización Maratón Jíbaro (NOMAJI).