(CAYEY – viernes, 16 de junio de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que las tradicionales Fiestas Patronales de Cayey se celebrarán del miércoles, 15 domingo 20 de agosto de 2023, en honor a Nuestra Señora de la Asunción. “Estamos anunciando las fechas para que todos vayan separando los días en sus agendas. Próximamente se publicarán los detalles de eventos artísticos.Las actividades inician con el Día de la Patrona, seguida de una serie se actividades culturales y artísticas propias de este tipo de eventos”.

El jueves, 16 de agosto de agosto se conmemoran además los 250 años de la fundación de la ciudad, seguido de un fin de semana con diversas actividades para toda la familia, que se detallarán más adelante. Cayey consta de 22 barrios, y desde su fundación, ha sido un paso natural entre el norte y el sur de Puerto Rico, como centro poblacional, comercial, agrícola y universitario de relevancia. Fundada en 1773, ya para el cambio de soberanía en 1898, el pueblo tenía 14,442 habitantes. Ya para el 2020 superaba los 43,000 habitantes. En lo que es hoy el Municipio de Cayey existió el importante poblado taíno de Toíta, situado en los márgenes del Río la Plata.

Para detalles adicionales sobre los eventos, los interesados pueden acceder a las plataformas digitales Cayey Ciudad Verde en Facebook, Instagram y Twitter. “Las Fiestas Patronales de Cayey siempre se han destacado por ser las más concurridas y seguras de Puerto Rico. Como todos los años, vamos a disponer lo mejor de nuestros recursos y personal para el más amplio disfrute de los cayeyanos y visitantes”, finalizó Ortiz Velázquez.