(San Juan, Puerto Rico)- El prestigioso Hirshhorn Museum de Washington DC, Estados Unidos -que forma parte de Smithsonian- rindió homenaje a un grupo selecto de artistas a nivel global, entre los que sobresalieron los boricuas Ángel Otero y José Lerma, quienes colaboran con Walter Otero Contemporary Art en Puerto Rico.

Durante la gala, realizada en el IAC Building en Nueva York se honró, también a Urs Fischer, Doris Salcedo, Jonas Wood y Mickalene Thomas, entre otros.

El Hirshhorn Museum es uno de los principales de la Nación Americana, que recibe a más de un millón de visitantes al año. Esta gala -efectuada hace unos días- representa una ocasión única en el mundo del arte donde los artistas se reúnen para una celebración en conjunto, mientras  recaudan fondos que son esenciales para subsistir los programas educativos y artísticos que ofrecen completamente libres de costo  durante todo el año.

El  galerista y gestor cultural Walter Otero, quien enaltece la disciplina, incalculable talento y amor patrio de Lerma y Otero, estuvo presente en ese momento histórico de la gala de Smithsonian. “Tenemos dos de nuestros principales artistas sacando la cara por Puerto Rico en el mundo… Para  Walter Otero Contemporary Art es motivo de orgullo y celebración su gesta. Somos parte del desarrollo profesional de ambos y continuaremos respaldando y aplaudiendo sus logros”, subrayó.

En estos momentos, José Lerma exhibe su tercera exposición individual, “Ficheros”,  en la prestigiosa galería Almine Rech (que pertenece a la nieta de Pablo Picasso) en París, Francia, hasta el próximo 22 de diciembre. Por su parte,  Ángel Otero llegará en el último mes del año con su primera exposición en solitario, “Rain Delay”,  a la galería Vito Schnabel en St. Moritz, Suiza.