Tres de los siete muertos en el ataque israelí fueron identificados como John Chapman, James Henderson, y James Kirby, eran exmilitares que trabajaban en una compañía de seguridad, los otros cuatro miembros de World Central Kitchen eran Saifeddin Issam Ayad Abutaha, Lalzawmi Frankcom, Damian Soból y Jacob Flickinger

Los tres británicos, que murieron tras un ataque perpetrado por un dron israelí a un convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen (WCK), eran exmilitares y laboraban para una agencia británica de servicios de seguridad, indicaron los medios de Reino Unido.

Asimismo, el diario The Sun reveló que los tres exsoldados eran contratados de la compañía de seguridad Solace Global con sede en Poole, suroeste de Inglaterra.

WCK fundada en 2010 por el chef español José Andrés, señaló en un comunicado que Chapman, Henderson y Kirby eran integrantes de su equipo de seguridad.

El resto de las personas que murieron en el ataque de Israel fueron identificados como Saifeddin Issam Ayad Abutaha, palestino de 25 años; la australiana de 43 años, Lalzawmi Frankcom; Damian Soból, polaco de 35 años; y Jacob Flickinger, de doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, de 33 años.