(AGUADA – miércoles, 20 de diciembre de 2023) El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, inauguró en la mañana de hoy la Oficina Municipal de Apoyo al Comerciante, junto a oficiales del Puerto Rico Small Business and Technology Development Center (PR-SBTDC) y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).  Dicha oficina ofrece servicios a la ciudadanía, concretamente a las personas que tienen o interesan establecer nuevos negocios, o bien ampliar las posibilidades de los existentes.
“Con gran satisfacción recibimos en Aguada a la entidad Puerto Rico SBTDC, que es un programa con sede en al Universidad Interamericana, en acuerdo cooperativo con al Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA). El Programa está acreditado en el Desarrollo de Negocios, Tecnología y Comercialización por la Asociación America’s SBDC, que es una red que ofrece servicios a través de más de 1,000 centros en 62 programas a través de los Estados Unidos y Puerto Rico”, señaló el Alcalde durante los actos de inauguración.
En Puerto Rico, el programa cuenta con 9 centros de servicios ubicados en la UPPR de Arecibo, Barranquitas, Fajardo, Ponce, San Juan Metro, San Germán, en la Secretaria de Desarrollo Económico de Caguas, los centros especializados en Comercio Internacional, Innovación y Tecnología, y desde hoy en la Calle Colón #195 de Aguada, contiguo a TipTop Ice Cream. Los servicios se ofrecerán a partir del 16 de enero, de martes a jueves de 8:00 a 4:00. Los interesados pueden llamar al 787-264-1912 ext 7717, para detalles adicionales.
Cortés Feliciano agradeció tanto al componente de la SBA como de la UIPR y del Municipio por el apoyo en esta iniciativa, “porque el establecimiento un centro de servicios empresariales aquí en el Municipio de Aguada es parte de nuestra política pública. El propósito de la oficina es ofrecer capacitación empresarial y asistencia técnica para el desarrollo empresarial en nuestro municipio y en la región oeste. Este programa no solo beneficiará a los comerciantes actuales, sino que logrará que futuros emprendedores comerciantes identifiquen el desarrollo de sus negocios como una opción real, productiva y exitosa”
Particularmente bien recibidos fueron los testimonios de varios comerciantes de Aguada que dieron fe del éxito de las iniciativas pro negocios que ha llevado el Municipio con la colaboración de distintas entidades. Uno de ella fue el ingeniero Gerardo Hernández, fundador y propietario de Salón Puerto Español, salón de actividades en la PR115 de Aguada, inició en el 1999, y está próximo a inaugurar el Hotel Boutique Luxury Puerto Caribe, con el restaurante Fusiones.