(SAN JUAN – martes, 27 de junio de 2023) El Secretario Auxiliar de Asuntos Federales e Internacionales del Partido Popular Democrático, Pablo José Hernández Rivera, destacó los logros y la dirección que ha establecido la organización del PPD en su primer mes de trabajo.

«Como anunció el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, no hay que esperar a ganar para empezar a trabajar. En nuestro primer mes impactamos a congresistas influyentes y comités de acción política en Washington, y sentamos las bases para organizar la diáspora, establecer lazos con partidos internacionales, y elaborar propuestas de desarrollo económico», expresó Hernández Rivera.

Entre los logros de este primer mes, Hernández Rivera destacó la reunión y el evento con el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, quien llamó a Hernández Rivera una “estrella ascendente aquí en Puerto Rico pero también en los Estados Unidos”. Además, mantuvo una reunión productiva con el congresista Rubén Gallego, en donde discutieron temas de paridad, desarrollo económico y autodeterminación, y colaboró en la preparación para la reunión entre el presidente del PPD y el congresista Raúl Grijalva. Además logró reuniones con comités de acción política (PACs) en Washington y ha comenzado a identificar partidos internacionales afines con el PPD y propuestas preliminares para el desarrollo económico en el marco de la reforma contributiva federal de 2025.

Para los próximos seis meses, Hernández Rivera destacó varios asuntos pendientes que seguirán siendo un foco en los próximos meses, entre ellos, viajes para organizar la diáspora, la programación de reuniones internacionales, un viaje a Washington, y la elaboración de una propuesta específica de desarrollo económico.

Hernández Rivera expresó su agradecimiento a los miembros de la secretaría auxiliar por su invaluable apoyo y dedicación. “Quiero agradecer a nombre propio y del partido a nuestros colaboradores, entre ellos el representante Ángel Fourquet, el senador Juan Zaragoza, el excomisionado residente Antonio ‘Tito’ Colorado, el licenciado Luis Balbino Arroyo, el vicepresidente del PPD Charlie Delgado, la licenciada Saritza Rivera, el profesor José Efraín Hernández Acevedo, el licenciado Javier Rúa y la exsenadora Margarita Ostolaza. Su trabajo, experiencia y compromiso son esenciales para seguir impulsando nuestra agenda de desarrollo económico y lazos federales e internacionales”, finalizó.