Caso de Tata Charbonier debe servir de ejemplo.
 
(CIALES – viernes, 15 de diciembre de 2023) En la mañana de hoy, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) radicó una querella contra el alcalde novoprogresista de Ciales, Alexander Burgos Otero, por alegadas acciones ilícitas cuando era empleado del Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1 en 2019.

 “Lo que se alega es que cobraba salario sin trabajar, y públicamente lo emplazo que diga toda la verdad”, señaló el servidor público Jesús Resto, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales, y candidato a alcalde en las elecciones del 2024.
Según indica el documento de cuatro páginas de la querella de la OEG, y que reseña la prensa de hoy, en aquel momento Burgos Otero era también legislador municipal y dijo que no se había podido presentar a laborar en su trabajo en el Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1 por atender asuntos en la Legislatura Municipal de Ciales.


“Las certificaciones presentadas por el Querellado relacionadas a los días 25 de enero de 2019 y 21 de agosto de 2019 indicaban que el Querellado había sido convocado para una sesión de comisión de la Asamblea Legislativa de Ciales y que había asistido a la misma”, reza una parte de la querella.

“El Querellado no fue convocado para sesión en ninguno de los dos días y tampoco se llevó a cabo sesión y/o reunión de la comisión en las referidas fechas”, prosigue.

“Con la conducta arriba descrita el Querellado logró estar ausente de su trabajo en el Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1 y que sus ausencias fueran cargadas a una licencia especial con paga”, arguye la querella.
“Puerto Rico vive hoy otro humillante caso de corrupción con el juicio a María Milagros ‘Tata’ Charbonier, y al igual que al alcalde de Ciales, se les reconoce la presunción de inocencia y derecho a defenderse. Pero lo que procede es que la verdad salga con toda su fuerza. En el caso de nuestro pueblo, los ciudadanos de Ciales exigimos transparencia gubernamental”, finalizó Resto.