Este es el tercer año que las organizaciones colaboran para llevar alimentos a comunidades desventajadas en Juana Díaz y Santa Isabel.

Juana Díaz, PR (17 de julio de 2023) – Como parte del compromiso con las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, el Fondo Bayer, brazo filantrópico de Bayer en Estados Unidos, otorgó una subvención (“grant”) de $80 mil al Banco de Alimentos de Puerto Rico. Esta marca el tercer año que el Fondo Bayer continúa su compromiso con el Banco de Alimentos y de asegurarse que, con su ayuda, continúen con el compromiso de mitigar el hambre, mejorar la nutrición y la calidad de los alimentos en comunidades sureñas.

“Me siento honrada de que el Fondo Bayer continúe su compromiso sólido con las organizaciones que se dedican a mejorar la salud de los puertorriqueños, como lo hace el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Esta tercera subvención va a ayudar muchísimo a que las personas que se benefician de nuestros servicios puedan continuar recibiéndolos, a la vez que nuestra organización sigue cumpliendo su propósito principal, que es de suma importancia para el bienestar de nuestro país”, dijo Mari Jo Laborde, directora del Banco de Alimentos.

Las comunidades y personas que se beneficiarán son las de ocho comunidades en los municipios de Santa Isabel y Juana Díaz. A través de este programa, titulado Bayer Hunger Alleviation Program, el Banco de Alimentos preparará cajas de alimentos nutritivos para un programa de entrega a domicilio, el cual se coordinará con líderes comunitarios de los municipios seleccionados. Ellos, entonces harán entrega de éstas a aquellas familias identificadas como en extrema inseguridad alimentaria, o riesgo de pasar hambre. Un total de 250 personas al mes recibirán cuatro semanas de cajas de alimentos durante 11 meses, desde el mes de julio de este año, hasta junio de 2024. La subvención da continuidad al programa que el Banco de Alimentos trabajó por 2 años mediante la subvención del Fondo Bayer. “A través de esta alianza, continuamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a las comunidades que más lo necesitan y jamás nos cansaremos de estar presente cuando hace falta,” concluyó Laborde.

El Fondo Bayer apoya la visión de Bayer – una de las compañías de biociencias más grandes del país – de “salud para todos, hambre para ninguno, trabajando con organizaciones y entidades sin fines de lucro, como el Banco de Alimentos de Puerto Rico, para alcanzar objetivos compartidos y, en general, fortalecer las comunidades de todo Estados Unidos.

«A través de las subvenciones del Fondo Bayer, estamos posibilitando y fortaleciendo organizaciones que están trabajando para lograr impactos reales y sostenibles en sus comunidades locales en todo Estados Unidos», dijo Al Mitchell, presidente del Fondo Bayer. «Programas como el Bayer Hunger Alleviation Program ayudan a combatir el problema crítico de la inseguridad alimentaria, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en ayudar a que aún más personas en nuestra comunidad tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos.»

Hasta hoy, a través de esta iniciativa se han entregado unas 63,352 libras de alimentos, beneficiando a un total aproximado de 3,500 familias en estas comunidades durante dos años. “El Fondo Bayer continua con su compromiso sólido de ayudar a las comunidades y a continuar apoyando a las organizaciones sin fines de lucro con las cuales nos aliamos para mantener firme nuestro compromiso social con las comunidades que necesiten de nuestro apoyo, porque vivimos, trabajamos e invertimos aquí en Puerto Rico”, destacó Frederick Ortiz, líder del centro de desarrollo de Bayer Crop Science en Puerto Rico.

En 2022, Bayer Fund otorgó más de $13.4 millones a más de 2,700 organizaciones benéficas y sin fines de lucro para ayudar a abordar necesidades esenciales en alimentación y nutrición, educación CTIM y salud y bienestar. Desde 2017, organizaciones sin fines de lucro a través de Estados Unidos han recibido casi $90 millones.

Para obtener más información sobre el Banco de Alimentos de Puerto Rico, acceda a https://alimentospr.org/.