(SAN JUAN – miércoles, 21 de junio de 2023) El licenciado Yuseph Lamboy, quien llevó la defensa de Jennifer Ruiz Pacheco, la exsecretaria ejecutiva del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR) a quien se le imputó haber diseñado un esquema de apropiación ilegal, informó que su cliente fue declarada no culpable de todos los cargos.

“En efecto, en la tarde de hoy la Honorable Juez María Trigo Ferraioli declaró  no culpable a Ruiz Pacheco de las quince (15) acusaciones en su contra. Después de los once (11) días de juicio, quedó demostrado que mi cliente es inocente de las 15 acusaciones presentadas en su contra. Aquí quedó ampliamente demostrada la conducta mendaz y criminal de la presidenta del CPEPR, Frances Berríos Meléndez, quien hizo las acusaciones”, añadió el letrado.

Lamboy añadió que “la Honorable Juez, antes de tomar su determinación, se manifestó indignada con las conductas mandases de los funcionarios del colegio de peritos electricistas, Alberto Medina y la presidenta Berríos. Casos como este evidencian la importancia que tiene el preparar una buena defensa, y llevar todos los detalles ante el tribunal. Hoy Ruiz Pacheco puede dormir tranquila, pues su pesadilla terminó hoy”.

En el caso, la presidenta del CPEPR alegó un esquema que involucraba a 23 familiares y allegados de Ruiz, donde se señalaba la apropiación de $124,000. El dinero pertenecía al Fondo de Compensación por Muerte e Incapacidad Permanente de la institución, el cual fue creado con el fin de compensar a los parientes beneficiarios de los peritos electricistas colegiados que sufren muerte o incapacidad permanente.