(LOÍZA – viernes, 19 de enero de 2024) La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que como parte de las labores de limpieza, ornato y protección ambiental que realiza el municipio, esta semana se inició un proceso adicional de trabajo en equipo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y las organizaciones LimPiaR y Estuario de la Bahía de San Juan, para trabajar en la limpieza de las playas loiceñas.
“Tuvimos una extensa reunión en Torrecilla Baja, donde discutimos asuntos para la colaboración en el mantenimiento de áreas, eliminación de vertederos clandestinos, protección ambiental, rotulación, educación y concientización”, señaló la alcaldesa. Como parte del encuentro, realizaron una vista ocular en el Jardín de Lluvia, construido en el Redondel de la zona The Reef, donde compartieron impresiones sobre el mantenimiento del mismo y las diferentes situaciones de dicha zona turística.
Además se examinó la zona de Vacía Talega para atender la situación de varios vertederos clandestinos, particularmente en la zona boscosa, que es parte de Bosque de Piñones, bajo jurisdicción del DRNA. “En este caso particular, estaremos organizando un impacto con todas las entidades para el recogido de la basura depositada en esas áreas. Ciertamente lo que es iluminación y vigilancia es necesario en estas áreas, pero los recursos disponibles son pocos”, señaló Nazario Fuentes.
Las personas y grupos interesados en participar en el proceso, así como las escuelas y grupos comunitarios, pueden llamar a la Oficina de Reciclaje del Municipio de Loíza al 787-876-1040 de lunes a viernes de 8 a 4 para registrarse y ser avisados para loa eventos educativos y de limpieza que se realizan constantemente.