El centro sin fines de lucro de servicios integrados para las familias celebró las graduaciones de las clases de kínder y quinto de Vimenti School.

San Juan, Puerto Rico – La primera clase del grado kínder del centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, y su escuela pública alianza, Vimenti School, celebró recientemente su graduación de quinto grado, marcando también el quinto aniversario de la organización sin fines de lucro. Asimismo, la clase del grado kínder de 2023 celebró su ceremonia de promoción de grado, para un total de 58 estudiantes y sus familias entre ambos grados.

Conforme a su modelo de Dos Generaciones, en la actividad se reconoció el desempeño académico de los estudiantes y las metas alcanzadas por las familias participantes durante este año escolar.

“Nos faltan palabras y nos sobra la emoción, el orgullo, de ver a estos estudiantes, y sus familias, celebrar cinco años de logros”, compartió Adalirys Santos Salgado, principal de Vimenti School. “Aquellos pequeñines que hace cinco años comenzaban su carrera como estudiantes en el kínder, hoy son preadolescentes preparándose para comenzar sus estudios de escuela intermedia. Aquellas familias que confiaron en nuestro modelo hoy celebran muchas metas alcanzadas y los cambios positivos de vida que ello conllevan. Muchas felicidades a todos”.

Bajo el lema de todos somos colores, aludiendo a los uno de los valores que modela la organización, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón fue el escenario de la promoción de la clase de kínder en la mañana. Durante la tarde, la Clase Nexus de Vimenti School celebró su graduación de quinto en el teatro de las instalaciones. Ambas ceremonias contaron con presentaciones de baile, canto y de sus lecciones aprendidas de la mano de sus maestras y facultad de Vimenti School. El director del área social de Vimenti, Wilfredo Damiani, reconoció las metas alcanzadas y el compromiso de todas las familias que se graduaron junto a sus hijos e hijas.

“Culmina otro año escolar y celebramos un año de logros y transformación de nuestras familias y de nuestros estudiantes de Vimenti y Vimenti School”, explicó Lola Yglesias Quiñones, directora de operaciones de Vimenti. “Desde nuestra apertura en el 2018, nuestro modelo de Dos Generaciones ha sido fundamental para que nuestras familias puedan comenzar a romper con el ciclo generacional de la pobreza y formar parte activa del desarrollo económico y social de nuestras comunidades y nuestro país. Este modelo bigeneracional se distingue porque impacta a los padres y a sus hijos en conjunto, por eso hoy celebramos a las familias”.

En el último año fiscal, 2021-2022, un 79% de las familias participantes alcanzaron sus metas, y un 63% de éstas reportaron un aumento en sus ingresos mensuales. Vimenti School culminó el año con un 92% de retención de matrícula desde sus inicios.

Vimenti se prepara para comenzar el año académico 2023-2024 con una matrícula de 217 familias y 274 estudiantes, desde kínder hasta sexto grado en la primera escuela pública alianza de Puerto Rico, Vimenti School. Cuenta además con un programa de horario extendido para niños y jóvenes, y un programa de desarrollo laboral para jóvenes y adultos en hospitalidad, servicio al cliente y empresarismo. Para más información sobre Vimenti puede acceder a www.vimenti.org.