(CAYEY – viernes, 5 de enero de 2024) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante por Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau, anunciaron que la plaza pública Ramón Frade León recibe mañana sábado, 6 de enero de 2024, la celebración del Día de Reyes desde las 3:00 de la tarde con Victoria Sanabria, los pleneros BLB como auspicio de Pérez Hermanos y La Tuna de Cayey, como cortesía al pueblo de San José Cooperativa.
“Desde el 17 de agosto del año pasado, hasta el 17 de agosto de este 2024, Cayey estará celebrando los 250 años de su fundación con gran variedad de actividades comunitarias, familiares, deportivas y culturales. De esta manera honramos la labor de todos los que nos precedieron en la formación de esta gran ciudad y sus 22 barrios”, añadió el alcalde.
La representante Hau señaló que Tuna de Cayey fue fundada el 15 de octubre de 1964, “lo que es una fecha muy especial, ya que este 2024 se celebran los 60 años de feliz existencia. En aquel 1964, un grupo de maestros y estudiantes de la Escuela Superior Benjamín Harrison, en Cayey, y a través de los años, ha reafirmado su compromiso con el folclore y la cultura puertorriqueña”.
Con los años, la Tuna ha acrecentado el repertorio típico navideño, y ha grabado temas con artistas como Danny Rivera, Chucho Avellanet, Andrés Jiménez, que celebró el año nuevo en la plaza Frade de Cayey, así como Quique Domenech, Haciendo Punto en Otro Son y Victoria Sanabria. “Sin duda alguna va a ser una celebración mágica. Los esperamos a todos”, finalizó Hau.