(ISABELA – lunes, 12 de junio de 2023) El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, presentó a la Legislatura Municipal el presupuesto balanceado para el nuevo año fiscal 2023-2024, que inicia el 1 de julio, señalando en $29,033,132.26, a ser sustentado con fondos de ingresos puramente municipales, sumados a otros estatales y federales. El mismo refleja un aumento de $2,074,401.68, con relación al presupuesto que termina el 30 de junio.

En el documento presentado ante la Legislatura Municipal, se detallan decenas de nuevos proyectos municipales que superan los $32,650,000. “En Isabela estamos preparando nuestra infraestructura para impulsar el desarrollo económico de una manera ordenada y estratégica”, detalló Méndez Pérez. El Alcalde señaló además que la administración municipal ya ha realizado, o se encuentra en proceso de atender varios proyectos de remodelación de facilidades, como en la Casa Alcaldía ($267,000 de inversión), Club Medina ($430,000) de inversión), Pista Atlética Francisco ‘Paco’ Dumeng ($1.8 millones de inversión), Boys & Girls Club ($800,000 de inversión), Centro Deportivo Canchas Dobles ($1.5 millones), Centro Recreativo y Pista Atlética Barrio Planas ($450,000), así como mejoras al Paseo Tablado del Paseo Lineal de Isabela ($250,000 de inversión), y la construcción del Centro Educativo Head Start y Early Head Start ($4.2 millones de inversión).

“Es para nosotros de gran satisfacción el caso del Coliseo José ‘Buga’ Abreu, donde hemos invertido $4.3 millones en su reconstrucción luego del paso del huracán María, creando una instalación moderna y con mayor capacidad de espectadores. De igual manera, el Estadio Félix Mantilla ha recibido una inversión de $3.5 millones para su completa habilitación. Estas son instalaciones para nuestros equipos deportivos, pero también son centros de encuentro para eventos culturales y recreativos que hacen de Isabela un lugar atractivo para actividades de índole regional”, señaló el Alcalde.

Otro de los temas de gran importancia para la ciudadanía isabelina, y que incide también en los comercios, industrias y visitantes turísticos, es la monumental iniciativa de repavimentación de caminos y calles municipales. “Ya hemos invertido $7.5 millones en Fondos del America Rescue Plan (ARPA),  $1 millón en fondos municipales y $500,000 en fondos federales para las mejoras en los Barrios Planas, Llamadas y Arenales Altos, entre otros”, detalló el Alcalde. Con relación a las operaciones municipales, se han invertido $3.2 millones en nuevos equipos para las dependencias municipales.

“Para nosotros poder ofrecer los servicios óptimos que requiere la ciudadanía, es importante q que los compañeros servidores públicos municipales tengan los equipos necesarios. Por eso hemos invertido en la Oficina de Manejo de Emergencias y Policía Municipal, con vehículos y equipo para atender las diversas situaciones que tenemos por delante. Para nosotros la seguridad es crucial. Precisamente este año recibimos la aprobación de $695,000 del Programa COPS, para tener los recursos necesarios para los próximos tres años. Estoy más que satisfecho con la labor realizada y espero que próximamente nuestra Legislatura Municipal conceda su visto bueno a este presupuesto, por el bien de todos los isabelinos y visitantes del Jardín del Noroeste”, finalizó el Alcalde.