Representante Distrito 23 se reúne con alcaldes para atender necesidades

YAUCO  -Tras el paso de huracán María, el representante Víctor Torres ha estado, sin parar, visitando las comunidades y los sectores más afectados de los pueblos de su Distrito 23, para conocer de primera mano las necesidades de sus constituyentes y asistir en las labores de recuperación.

“Una vez logré acceso y pude salir de mi casa me tiré a la calle para ir a varios sectores y refugios y poder ver en qué manera ayudaba a mi gente. Hay mucha necesidad en el área Sur de la Isla y es urgente que la ayuda de las agencias federales continúe llegando. Ese es mi llamado. Por eso me reuní con los cuatro alcaldes: María ‘Mayita’ Meléndez, de Ponce, Ángel Luis Torres de Yauco, Nelson Torres Jordán de Guayanilla y Walter Torres de Peñuelas con el fin de aunar esfuerzos y buscar más ayudas por parte del gobierno federal. Nuestra gente lo necesita”, expresó Torres en un parte de prensa.

Aseguró que las reuniones fueron positivas y  asignó recursos de su oficina para la disposición de los cuatro alcaldes.

El legislador sostuvo que continuará orientando a los ciudadanos sobre cómo pueden solicitar las ayudas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y afirmó que asignará fondos a través de dos Resoluciones a los pueblos de su Distrito 23, que compone los pueblos de Yauco, Guayanilla, Ponce y Peñuelas.

“Tan pronto se reanuden los trabajos de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes, estaré asignando fondos a través de las Resoluciones 177 y 198, a los pueblos de mi Distrito para que estos los puedan usar como un pareo de fondos con los de FEMA”, sostuvo Torres.

Entre los sectores más afectados que visitó el representante se encuentran: Mogote, La Cantera y Chichamba en Yauco; El Faro, La Playa, Los Indios en Guayanilla; La Moca, Cuesta Blanca y Quebrada Ceiba en Peñuelas y El Tuque y Brisas del Caribe en Ponce.

Torres, quién semanas antes del huracán estuvo orientando a la ciudadanía entregando propaganda en las luces de su área sobre cómo prepararse ante el paso de un huracán, agradeció al gobernador la gestión que están realizando y lo exhortó a que las ayudas para el área sur continúen llegando.

Deje un comentario