(SAN JUAN – viernes, 12 de enero de 2023) El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, reaccionó a la determinación judicial federal en contra de la ex secretaria general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exrepresentante por acumulación, María Milagros ‘Tata’ Charbonier, por actos de corrupción, señalando que “iniciamos este año electoral con otro político del PNP convicto, que se suma a lo que vimos el año pasado”.
Calderon Cerame se refiere a que en este 2023 que recién acabó, fueron cuatro los políticos de ese partido sentenciados por actos de corrupción: los exalcaldes Ángel Pérez de Guaynabo, Javier García de Aguas Buenas y Reinaldo Vargas, de Humacao. A ellos se suma el exrepresentante por acumulación Néstor Alonso Vega. “Hoy vemos a un liderato del PNP en silencio, y es porque saben que las alegaciones que hacen de pulcritud y de lucha contra la corrupción es bien floja”, aseguró.
Para Calderón Cerame, “lo más insólito del caso de Charbonier es que aumentó el salario de una empleada de su oficina de manera exponencial, en múltiples ocasiones, y nadie en la administración de la Cámara en ese cuatrienio de Carlos ‘Johnny’ Méndez levantó el issue, ni el presidente, ni el personal de finanzas o de recursos humanos. Aquello fue un silencio como el de hoy”.
Sobre dicho tema de la corrupción, el mismo parece ser un tema altamente sensitivo en el PNP, a juzgar también por el desagradable incidente ocurrido ayer frente a las cámaras de televisión, cuando la comisionada residente y precandidata a gobernadora Jenniffer González se negó a contestar las preguntas específicas de una abogada y panelista, tratando de preguntar a su vez si ella era candidata en estas elecciones.
“Todos los electores deben estar bien atentos a cómo el liderato de los partidos atienden los casos de corrupción. Lo que estamos viendo hoy en el caso de Charbonier evidencia la importancia que tiene poner la acción donde se ponen las palabras”, finalizó Calderón Cerame.