(San Juan, Puerto Rico) – “El Manejo de fentanilo: un enfoque salubrista y de seguridad”, es el título de la conferencia que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ofrecerá este próximo jueves, 29 de junio en el Centro de Recepciones de Vega Alta para los familiares y allegados de la población correccional. El evento inicia a las 2:00 de la tarde.

Los recursos que estarán a cargo de este conversatorio, el cual ya fue ofrecido a 500 oficiales correccionales, son Samuel J. Esquilin-Carrero, especialista de proyectos de alcance para la división de control de medicamentos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés); Víctor M. Serrano Román, gerente de proyectos de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Dra. María Conte Miller, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

“Agradezco a este grupo de profesionales que apoyan con sus conocimientos y experiencia la iniciativa del DCR. Este conversatorio es parte de los esfuerzos que hacemos desde la agencia para promover la discusión de los efectos de esta droga novel que es letal en cantidades ínfimas. Queremos que los familiares y amigos de los confinados participen, se orienten y sean junto al DCR una voz fuerte contra el uso de esta y otras sustancias controladas”, dijo la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón.

Escobar Pabón señaló que el fentanilo es una droga de la cual se habla mucho, pero aún no se educa lo suficiente sobre sus efectos por lo que se ha propuesto, desde su rol como secretaria del DCR, hacer un frente común con agencias de ley y orden como la DEA y salubristas como lo es ASSMCA y el ICF. “Este panel es uno de primera y cada uno de ellos abordará el tema del fentanilo en un recorrido desde la aparición de esta sustancia y su manejo hasta los tratamientos y efectos por su consumo. Los invitamos a participar y aprovechar esta oportunidad educativa”.

El evento es gratuito. Los interesados en participar pueden reservar su boleto en el siguiente enlace:  https://www.eventbrite.com/e/entradas-manejo-del-fentanilo-un-enfoque-salubrista-y-de-seguridad-651031100547

Para más información e inscripciones por teléfono deben llamar al (787) 273-6464 extensión 2931 y 2932.