(GUAYAMA – miércoles, 2 de agosto de 2023) El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina invita a todo Puerto Rico a la celebración de la Feria Artesanal Guayamesa, en su décimoquinta (15) edición, este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2023 en la plaza pública Cristóbal Colón. «Este es el evento que reúne a los más grandes maestros y exponentes de la auténtica artesanía puertorriqueña», señaló el Alcalde. “Ya tenemos más de noventa (90) artesanos confirmados y seguramente en los próximos días llegaremos al centenar”.

Este año, el evento se dedica al ilustre compositor guayamés Catalino ‘Tite’ Curet Alonso, de camino al centenario de su natalicio el 12 de febrero de 2026.  El sábado es la apertura de las actividades a las 11:00 de la mañana y a mediodía es el Gran Plenazo. A las 9:00 de la noche se presenta el espectáculo de Melina León. El domingo la apertura de las actividades es a las 9:00 de la mañana, con los actos protocolares a las 3:00 de la tarde y la tradicional carrera de los caballitos de palo a las 4:00 de la tarde. A las 4:30 de la tarde se presenta Victoria Sanabria y a las 6:30 la plaza pública se llena de la buena música con Andrés ‘El Jíbaro’ Jiménez.

«Nuestra Ciudad del Guamaní está lista para esta gran celebración de pueblo, con gran variedad de actividades y kioscos con comidas, bebidas y golosinas típicas puertorriqueñas», añadió Vázquez Molina. El evento es posible gracias al generoso auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, su producto Voy Turisteando.com, la aseguradora MCS, el Hospital Menonita y MaunaCoop, celebrando su 60 aniversario de servicio al pueblo. 

El Municipio de Guayama se encuentra preparando la conmemoración del centenario de Tite Curet, quien nació en dicha ciudad y es uno de los compositores más productivos y reconocidos en América. Ya en 1941 cuando tenía 15 años, escribió su primera canción. En su niñez sus amigos eran Rafael Cortijo, Ismael Rivera y Daniel Santos. Sus composiciones han sido interpretadas por artistas como Cheo Feliciano, Celia Cruz, La Lupe, Willie Colón, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tony Croatto, Tito Puente, Ismael Miranda, Roberto Roena, Bobby Valentin, Marvin Santiago, Andy Montañez, Frankie Ruiz y Rubén Blades, entre muchos otros.