Los Angeles Dodgers consiguieron el título de la Serie Mundial al vencer 7-6 a los New York Yankees
El año 2024 quedará para la historia para Los Angeles Dodgers al conseguir el título de la Serie Mundial de MLB, tras superar en el quinto juego por 7-6 a los New York Yankees.
En su aparición número 22 en la Serie Mundial, los Dodgers atraparon su octavo título, empatando con sus rivales San Francisco Giants en el quinto puesto, detrás de Yankees (27), St. Louis Cardinals (11), Boston Red Sox (9) y Oakland Athletics (9). Las otras coronas de los Dodgers ocurrieron en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
Los dirigidos por Dave Roberts tuvieron que remontar antes de conseguir la gloria, pues arrancaron perdiendo cinco rayitas por cero hasta la quinta entrada.
En ese inning la ofensiva de los Dodgers aprovechó los tres errores cometidos por la defensiva de los Yankees para anotar cinco carreras e igualar el marcador, ante los lanzamientos del estelar Gerrit Cole.
El inicialista de los Dodgers Freddie Freeman volvió a ser clave, empujando dos carreras con un sencillo, con lo que empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño.
Al llegar a 12 rayitas remolcadas en esta Serie Mundial, Freeman comparte ahora el récord con el Salón de la Fama Mickey Mantle y Bobby Richardson. Estos últimos dos lo hicieron en el Clásico de Otoño de 1960 por los Yankees contra los Pirates.