(AGUADA – martes, 19 de diciembre de 2023)  El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que ayer se publicó en la prensa general el aviso de subasta para el proyecto de revitalización de la carretera municipal desvío sur, denominada Avenida Nativo Alers.
“Restaurar esta importante vía ha sido uno de nuestros compromisos El proyecto es uno bien amplio, que incluye aplicar asfalto totalmente, así como la instalación de aproximadamente 106 postes de iluminación para proveer mayor seguridad, así como el manejo de las aceras, cumpliendo con las reglamentaciones de la Ley Federal ADA.”, detalló el Alcalde.
La avenida Nativo Alers sirve como acceso al Balneario Pico de Piedra y la carretera PR-115 que concecta con el Municipio de Rincón. “El proyecto incluye la mitigación de un puente y de la parte del este del desvío, para evitar inundaciones. Además, vamos a tomar en cuenta la infraestructura eléctrica, potable y agua sanitaria. Me voy a asegurar de que este proyecto se lleve a cabo con el proceso de planificación adecuado”, indicó Cortés Feliciano, ingeniero de profesión.
El proyecto es financiado con fondos del programa federal ‘Community Development Block Grant – Disaster Relief – City Revitalization Program’ (CDBG-DR CRP).  La avenida lleva el nombre de un reconocido ciudadano aguadeño, Nativo Alers, quien fuera legislador municipal.