(CAYEY – viernes, 15 de diciembre de 2023) La representante por el distrito Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau, agradeció al componente de los Hogares Crea el reconocimiento hecho público el pasado sábado en el evento de entrega de Certificados de Reeducación celebrado el pasado domingo en las oficinas centrales de dicha organización sin fines de lucro en Trujillo Alto.
“Este es el evento más importante que tiene Hogares Crea, que lleva 55 años operando tanto en Puerto Rico con 84 centros y alrededor de 152 en otros países, 43 en República Dominicana, 20 en Costa Rica, 12 en Estados Unidos, así como en Venezuela, Panamá, cinco en El Salvador, Honduras y Chile. Por mi parte, durante años he colaborado con esta institución que ha tocado tantas vidas lastimadas por el uso y abuso de sustancias controladas”, señaló la también exsenadora por el distrito de Guayama.
Para 1968, el puertorriqueño José Juan García Ríos, más conocido por todos como ‘Che Juan’, tocó en la puerta de una casa en Trujillo Alto, para hablarle a una mujer sobre la adicción a drogas de su hijo. Aquel joven, Rubén Monserrate, se convirtió en el primero de miles de personas que han logrado superar su adicción a sustancias controladas a través de Hogares CREA.
“Son miles las historias que como abogada he visto donde las drogas han destruido familias, y afortunadamente también hemos visto casos de hombres y mujeres que han logrado superarse gracias a Hogares Crea. Particularmente dramático es el conocido caso del ya fallecido cantante de salsa y boleros José “Cheo” Feliciano, uno de los primeros en superar sus adiciones gracias a Hogares CREA, y que luego decidió cooperar co la organización para ayudar a otros. Feliciano ayudó a establecer hogares en municipios como Arecibo y Ponce”, añadió Hau. En el 2015 fue reconocido por la Cámara de Representantes por sus aportaciones a la juventud.
La legisladora compartió en el evento con Tomás Lamberty, quien laboró por muchos años en CREA, donde fue director de la oficina de prensa de la entidad y luego director de la Academia Claret en Bayamón, así como con Héctor Figueroa, actual presidente de CREA.