(VEGA BAJA – viernes, 1 de diciembre de 2023) – El alcalde Marcos Cruz Molina, anunció que nuevamente la playa Puerto Nuevo, bajo administración municipal, ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul por sexta vez consecutiva. Este reconocimiento, entregado durante una ceremonia ayer jueves en Fajardo, resalta el compromiso continuo con el uso sostenible de la playa, los recursos marinos y costeros, cumpliendo con los estándares de calidad ambiental, seguridad, servicios e infraestructuras.
Este galardón consolida al balneario vegabajeño como un referente en cumplimiento ambiental, ofreciendo a visitantes y bañistas instalaciones de calidad mundial. La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Organización Pro-Ambiente Sustentable, refleja el arduo trabajo y la dedicación por preservar la belleza natural de la costa de Puerto Nuevo.
“Estamos emocionados de compartir la gran noticia de que la playa Puerto Nuevo ha sido galardonada con la Bandera Azul por sexta vez. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad del servicio”, indicó Cruz Molina. El alcalde extendió sus felicitaciones y destacó el esfuerzo del personal municipal y voluntarios, que ha permitido a la playa revalidar esta importante distinción internacional.
La administración de Vega Baja inició los preparativos para lograr que la Playa Puerto Nuevo obtuviera por primera vez la certificación Bandera Azul en el año 2018, invirtiendo aproximadamente $250,000 para transformar los espacios públicos de esta playa en lugares con prácticas amigables con el ambiente.
¿Qué es el programa de “Blue Flag? – Es un programa internacional que reconoce playas, marinas y embarcaciones turísticas por su eficiencia operativa y educación ambiental. Implementado voluntariamente en más de 48 países por la FEE, destaca la gestión adecuada de instalaciones y seguridad en las playas, priorizando la protección del entorno natural. En Puerto Rico, la Organización Pro-Ambiente Sustentable administra este programa, exigiendo el cumplimiento anual de criterios rigurosos en calidad de agua, seguridad, servicios a visitantes, educación ambiental e información.