logo_upr1-155x1551EL CAPITOLIO – La senadora popular por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Maritere González López, elogió a la Universidad de Puerto Rico (UPR) por un reciente estudio que termina con el mito repetido por años, de que el gobierno de Puerto Rico es muy grande.

“Queda comprobada que es una falsedad la leyenda de los neoliberales y republicanos del patio que insisten en despedir servidores públicos para tener un gobierno más eficiente. Falso es”, reaccionó la senadora en un comunicado, ante el estudio del Centro de Información Censal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey revelado el miércoles.

“Nuevamente nuestra Universidad arroja luz con información clara y precisa sobre la realidad nacional. Felicito a José Caraballo Cueto, director del Centro y a su equipo de trabajo. Resulta que en Puerto Rico el 11 por ciento de la población apta para trabajar está laborando en el gobierno, cuando en cuando en Estados Unidos es de 10 por ciento. Esto hay que tomarlo en su contexto, porque todos sabemos que la economía de Estados Unidos es la de una nación desarrollada del primer mundo, cuando nosotros no lo somos”, argumentó la legisladora, quien preside la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo.

Sostuvo que estos datos son bien importantes para los legisladores, porque ofrecen una guía sobre la realidad y hacia dónde deben dirigir los esfuerzos de desarrollo económico. Indicó que según los datos del estudio universitario, el sector privado en la isla solo emplea al 28 por ciento de la población apta para trabajar, mientras que el sector privado de Estados Unidos emplea el 47 por ciento.

“Esta administración de gobierno ha realizado acciones positivas para aumentar el empleo y el desarrollo de empresas”, aseguró la legisladora.

“En Puerto Rico 9 de cada 10 establecimientos son pequeños y medianos negocios con menos de 50 empleos y 7 de cada 10 ventas al detal las generan dichas empresas. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero ya iniciamos la marcha”, finalizó la senadora popular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.