En entrevista con El Diario de NY, el secretario del DDEC, Manuel Cidre, dijo que le han suministrado a la oficina federal la información requerida como parte de las indagatorias por supuesta evasión de impuestos
Nueva York – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Manuel Cidre, dijo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no les ha pedido información adicional sobre la investigación que realizan a un centenar de estadounidenses con decretos de exención contributiva bajo la Ley 22.
“Eso es ‘business as usual’. Hoy es para el tema de Ley 22; en el pasado era para temas de exenciones contributivas. El IRS es un custodio de los ingresos y de la estructura de soberanía americana y tiene todo el derecho de investigar, y de tiempo en tiempo investiga. Hay investigaciones que se completan y culminan con algún tipo de procesamiento. Hay investigaciones que comienzan y terminan”, planteó a preguntas de El Diario de NY.
El entrevistado aseguró que cualquier información adicional que necesiten las autoridades federales como parte de las indagatorias se las harán llegar.
“Lo importante de todo esto es que Puerto Rico al igual que los Estados Unidos es un país de ley, un país de orden. Aquí todo está de cara al sol, y cualquier información que ellos necesiten de cualquiera de nuestros decretos tenientes en el Departamento de Desarrollo Económico estamos ávidos siempre de dársela”, añadió.