(CAGUAS – miércoles, 22 de noviembre de 2023) En el año 1973 Puerto Rico era muy diferente a lo que conocemos hoy, y luego de 50 años, el deporte en todas sus manifestaciones ha sido probablemente el elemento que más ha unido a los puertorriqueños de todas las generaciones.
Esto lo supieron muy bien Don Alfonso Ferreira y Doña Aida del Valle, quienes en 1973 fundaron en Caguas la empresa Al’s Sport Shop, el centro de referencia para la venta de equipo deportivo al detal. Ahora, en la celebración del cincuentenario de esta empresa criolla, los fundadores celebraron con su personal y clientes tantos años de servicio “y ahora con más fuerza”, como leen las placas de reconocimiento entregadas a Juan Serrano y Edgardo Colón, de servicio al cliente.
Aunque ya Ferreira y del Valle están retirados, ese espíritu de servicio sigue vigente en su hija Yazmin Ferreira, la actual presidenta de Al’s Sport Shop. “Para nosotros es una gran alegría poder servir a la zona de Caguas por todos estos años y continuar atendiendo a las nuevas generaciones de deportistas, tanto aficionados como profesionales. De igual manera lo hacemos con las escuelas y equipos. Si su actividad tiene que ver con el deporte, nosotros estamos listos para ayudar en el proceso y que todos salgamos ganando”, señala la administradora.
El negocio, ubicado en el Local 9 en la Plaza del Mercado de Caguas, en la Avenida Rafael Cordero, cuenta con los teléfonos 787-743-8850 y 787-746-4434 para atender a su clientela de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábado. También atienden vía correo electrónico
[email protected] e informan en Facebook bajo Al’s Sport Shop Caguas.
“Nosotros tenemos una firme creencia: los deportes y sus premiaciones por el éxito, mejoran a las personas, así como su calidad de vida. En Puerto Rico es importante fomentar la educación deportiva para crear atletas. Una comunidad que hace deportes es una comunidad más sólida”, señala Yazmin. Esta iniciativa empresarial criolla también opera Al’s Unlimited, que se dedica específicamente a la creación y venta de placas y trofeos personalizados.
Con relación a esta parte del negocio, el amplio inventario que manejan los convierte en líderes en Puerto Rico, pues los años de experiencia les otorgan el privilegio de negociar de tú a tú con las más prestigiosas compañías del mercado. “Nosotros trabajamos de ordinario con compañías a nivel mundial, como las fábricas de premios Oscar, Emmy, American Idol, y más. La calidad que producen allá, nosotros la traemos acá para nuestros clientes. Y por supuesto, ofrecemos los precios más competitivos para cualquier tipo de evento. Por algo llevamos 50 años en el mercado. Y ahora con más fuerza”, finalizó Ferreira hija.