ALBERGUE OLÍMPICO – sábado, 20 de mayo de 2023) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, presidió una lucida ceremonia en la Plaza Rebekah Colberg del Albergue Olímpico de Puerto Rico para celebrar la Tercera Edición de los Valores Deportivos Salinenses, con la presencia de miembros de las legislaturas estatal y municipal, así como el director ejecutivo del Albergue Olímpico,  Ing. Jorge Rendón y  el presidente del Caney de la Fama, Cultura y Deporte Salinense, Tomás Cartagena.

“Ha sido una noche espectacular para nuestros deportistas, y agradezco particularmente al orador del evento, el Dr. Ramón Álvarez, quien es profesor en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Su mensaje, enfocado en los valores olímpicos, sin duda alguna fue de gran inspiración para los representantes de las distintas federaciones deportivas que nos acompañaron, así como los atletas, padres, amigos, entrenadores y demás invitados”, señaló Bonilla Colón.

En el evento, se rindió un reconocimiento a los atletas y deportistas que con mucho esfuerzo han puesto en alto la bandera de Salinas, realizando grandes aportaciones al desarrollo del deporte salinense. Cerca de setenta (70) participantes de once (11) disciplinas deportivas fueron los protagonistas de la Tercera Edición de la Ceremonia de Premiación de los Valores Deportivos Salinenses. 

“Todos ustedes son ejemplo para nosotros por las hazañas en el periodo comprendido de enero 2022 a diciembre 2022. Reconocemos sus logros, el esfuerzo, la competitividad, los valores, la disciplina, el sacrificio y la entrega con la que representan los colores de la Cuna del Mojo Isleño”, señaló la Alcaldesa, quien en su mensaje destacó el ejemplo del exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol (1988-2004), Roberto Alomar, “considerado por muchos como uno de los mejores segunda base en la historia.

De igual manera, se recordó al eterno campeón Ángel Luis ‘Cholo’ Espada, quién conquistó el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en el 1975, lo que ameritó que se le entregara el cinturón conmemorativo y se nombrara embajador honorario del programa World Boxing Cares del Consejo Mundial de Boxeo. “Los Valores Deportivos Salinenses, establecido en el año 2014, por el actual presidente del Caney de la Fama, la Cultura y Deporte, entonces presidente de la Legislatura Municipal, Tomás Cartagena, es una premiación especial a los atletas y entrenadores salinenses, que alcanzan ejecutorias deportivas a nivel nacional y/o internacionalmente durante cada año”, expuso Bonilla Colón.

Los datos:

• En el 2022, nueve (9) atletas y entrenadores salinenses formaron parte de las selecciones nacionales en las disciplinas de softball femenino, beisbol femenino, taekwondo, tiro con pistola, tiro con escopeta, harterofilia y boxeo.

• En el mes de agosto de 2022, diez (10) jóvenes salinenses, logran el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas Categoría Senior, como parte del Equipo Twins de Guayama categoría 15-16.

• En el mes de septiembre de 2022 los Peces Voladores de Salinas logran el Subcampeonato Nacional de Puerto Rico, luego de 65 años de participación ininterrumpida en la Liga de Beisbol Doble A.

• El equipo de halterofilia acumuló más de 20 medallas a nivel escolar, universitario y federativo.

“Es un orgullo inmenso cada vez que un atleta nuestro obtiene un logro. Nuestro programa de deporte continúa brindando la atención necesaria a todas las disciplinas deportivas a través de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal. Actualmente estamos inmersos en el plan de Salinas 2030 que contempla una inversión de sobre $40 millones para impactar todas nuestras facilidades deportivas y recreativas. Esto ha sido una de nuestras prioridades para que se sienta que ‘Salinas Somos Deportes’. A todos los homenajeados, los felicitamos y exhortamos a continuar con ese compromiso para que sigan poniendo a Salinas en el más alto nivel deportivo”, finalizó la Alcaldesa