Con la asistencia de miles de personas de todo el país, se celebro por todo lo alto el segundo festival cultural Norma Vazquez De Zayas en Adjuntas y cual culmino este pasado domingo con un vistoso, colorido y concurrido desfile de carrozas y comparsas de distintos pueblos de la isla.

El alcalde de la ciudad José Hiram Soto participo durante los tres días del festival junto a la primera dama Luz E. Rivera Portalatín, y ambos fueron escoltas de las reinas juvenil e infantil durante el reinado de la actividad el sábado en la noche, mientras el domingo participaron del evento del desfile de carrozas y comparzas. El alcalde estuvo acompañado del senador Ramoncito Ruiz y del representante José Rivera Segarra, además de la primera dama.

“Estamos contentos y satisfechos porque las tres noches del festival fueron lleno total y en ningún momento ocurrió incidente alguno. Vino gente a visitarnos con sus reinas de varios pueblos de la isla. Tengo que agradecer a nuestra policía municipal y estatal por su trabajo durante todo el fin de semana. De igual manera a nuestra gente de adjuntas y al publico visitante porque fue una actividad que nos unió como pueblo. Gracias también al comercio adjunteño, al comercio de fuera de adjuntas que vino a formar parte del evento y a todos los artesanos que nos visitaron” dijo el mandatario municipal.

En el desfile de reinas, visitaron reinas de Ponce, Fajardo, Guaynabo, Salinas, Vega Baja y Jayuya, con su banda escolar, entre otros. También dijeron presentes la banda escolar del pueblo de Jayuya. De igual manera hubo presentaciones artísticas de grupos musicales y artistas como La Sonora Ponceña, A Son de Guerra, Juan Vélez, y La Tribu de Abrante. El evento tuvo lugar en la plaza pública Arístides Moll Boscana.

Durante la tarde del domingo soleado, se celebro un grandioso desfile de carrozas y comparzas donde hicieron gala de sus ideas, escuelas de adjuntas y decenas de visitantes como la representación del pueblo de Hatillo, de Ponce, de Fajardo, de Jayuya, de Guaynabo, del club de leones del pueblo adjunteño quienes hicieron una carroza con los personajes del desaparecido programa del chavo del ocho, también estuvo del pueblo de Yauco, la banda escolar y el motivo de muchos fue películas famosas del cine mundial.

 

“Fueron tres días de alegría para nuestro pueblo y estamos rescatando actividades culturales en Adjuntas con la celebración de este segundo festival cultural, “Norma Vazquez De Zayas” a la que todo adjuntas recuerda y nunca olvida. Tenemos un compromiso fuerte con nuestra cultura, el deporte y todo lo que envuelva la unidad familiar y a nuestros jóvenes, que son el futura de cada ciudad” termina diciendo Soto Rivera.