Tiroteo en Morovis deja un muerto y dos heridos, Alcaldesa solicita a la Policía recursos adicionales, academia municipal añadirá 10 nuevos oficiales.
 
(MOROVIS – sábado, 23 de diciembre de
2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que en la tarde de hoy se registró un tiroteo en la PR155 sector Hoyo Frío, donde una persona resultó muerta en una persecusión en la carretera, que continuó en las inmediaciones del negocio El Barrilito en la PR155, donde otras dos personas resultaron con heridas. Todos los involucrados son varones.
“Hay una realidad que estamos experimentando por los pasados meses, y es una guerra por el trasiego de drogas por parte de personas que no son de Morovis. Ya el comisionado Rosado de nuestra policía municipal está atendiendo la escena junto a la policía estatal. Es una situación que hemos experimentado antes, y requerimos del Negociado de la Policía asigne recursos adicionales. No queremos más tiroteos y muertes en nuestro pueblo”, señaló la Alcaldesa.
Maldonado González confirmó que “el Municipio de Morovis ha estado haciendo su parte. Tenemos ya una academia 10 policías municipales adicionales que están programados para iniciar labores en febrero. Hemos invertido en nuevos vehículos y equipo, pero con la situación actual necesitamos a nivel estatal nos aumenten los recursos”.
Con relación a la situación del crimen en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia había mencionado en septiembre pasado que estaba trabajando un plan anticrimen a cargo de la abogada María del Carmen Muñoz. El mismo se supone que iba a presentarse a inicios de diciembre, pero Pierluisi indicó esta pasada semana que el plan estará en enero. No mencionó fecha específica.
“Los alcaldes siempre hemos estado para trabajar mano a mano con las autoridades federales, estatales, las iglesias y las organizaciones vecinales. Mi solicitud al Gobernador es que imparta instrucciones para reforzar los recursos asignados a Morovis en lo que se presenta el plan anticrimen”, finalizó Maldonado González.