A pesar de que se extendió por 60 días el periodo para completar el proceso de recertificación al programa federal, los dos meses adicionales aplican solo a ciertos grupos

Nueva York – El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó a El Diario que Medicaid concedió una extensión adicional de tiempo para que los beneficiarios en la isla que ya iniciaron el proceso de recertificación al programa lo pueden completar.

Se dio una (nueva) extensión por 60 días adicionales a todas aquellas personas que comenzaron el proceso de recertificación o que la cita era durante ese periodo y no pudieron para que tuvieran acceso al plan Medicaid en P.R. que se llama Vital. Nosotros hemos hecho muchos esfuerzos durante el pasado año para que los puertorriqueños no se quedaran sin la cubierta, máxime cuando habíamos conseguido aumentar el nivel de pobreza a 100 % que en P.R. nunca lo habíamos tenido”, declaró el funcionario a preguntas de El Diario.

“Cabe señalar que no es que la persona no pueda volver a hacer (la recertificación); si la persona nunca lo hizo o le da con hacerlo de nuevo, tendría que empezar un proceso nuevo”, aclaró Mellado.

Hasta junio, también podrán completar el trámite beneficiarios bajo cinco categorías: menores de 18 años, desamparados, los beneficiarios con Platino, pacientes encamados y con condiciones especiales o que usan mucho el seguro médico.

Según un artículo de El Nuevo Día, hasta el 18 de marzo, se había recertificado al 60% de la población de Medicaid, lo que significa que un 32%, equivalente a 104,608 beneficiarios, no había cumplido con el requisito.

Continua..