(Harrisburg, Pensilvania – miércoles, 21 de junio de 2023) El gobernador del estado de Pensilvania, Josh Shapiro firmó el pasado seis de junio varias órdenes ejecutivas que restablecen cinco Comisiones Asesoras del Gobernador, incluidas las Comisiones de Asuntos Afroamericanos, Asuntos Asiáticos Americanos e Isleños del Pacífico, Asuntos Latinos, Asuntos LGBTQ y Mujeres, y estableció una nueva Comisión sobre la Próxima Generación. Compromiso.

Para la Comisión de Asuntos Latinos, Shapiro nombró a la puertorriqueña Olga Negrón, natural de Naranjito, y residente de la ciudad hace décadas. Negrón fue la primera concejal latina electa en la Ciudad de Bethlehem. Con amplia trayectoria en organizaciones comunitarias y trabajadora en el servicio público en numerosas juntas, comisiones y comités, Negrón agradeció el nombramiento. “Esta es una oportunidad adicional de continuar haciendo lo que me apasiona, que es servirle a nuestras comunidades”, señaló.

Negrón además ha sido parte del Consejo Asesor de Revitalización Comunitaria y Prevención del Crimen de la Comisión de Crimen y Delincuencia de Pensilvania, designada por el ex gobernador Edward G. Rendell; miembro del Consejo Asesor del Gobernador sobre Bibliotecas Públicas, designada por el Gobernador Tom Wolf; y vicepresidenta de la Convención Latina de Pensilvania. Olga ha trabajado como organizadora comunitaria y directora ejecutiva de varias organizaciones sin fines de lucro, coordinadora de vecindarios de la ciudad de Allentown y asistente legislativa de un representante estatal. Olga está felizmente casada con el juez de distrito magisterial Nicholas E. Englesson y tiene tres hijas adultas.

 “Estas Comisiones Asesoras del Gobernador hacen recomendaciones al Gobernador sobre políticas y legislación, y ayudan a asegurar que las comunidades que representan tengan voz en el gobierno estatal. Por ejemplo, la Comisión sobre el Compromiso de la Próxima Generación reconoce que los residentes de Pensilvania entre las edades de 16 y 26 años hacen contribuciones únicas, diversas y valiosas a Pensilvania. El gobernador Shapiro bien dice que no importa cómo se vea usted, de dónde venga, a quién ame o a quién rece, usted tiene un lugar aquí en Pensilvania. Yo comparto esos principios”, señaló Negrón.

Cada comisión permitirá hasta 30 miembros que representen diversos antecedentes, carreras, regiones y afiliaciones políticas. Dirigidos por los directores ejecutivos, los comisionados aportan perspectivas únicas a su trabajo para garantizar que todas las comunidades de Pensilvania estén representadas en la Administración Shapiro y para mejorar la vida de todos los residentes de Pensilvania.