(CNN Español) — El jefe de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en Puerto Rico, Stephen Muldrow, dio a conocer este jueves la acusación contra 44 personas residentes en la isla por su presunta participación en un fraude multimillonario con la intención de obtener ilegalmente fondos federales provenientes del programa de recuperación bajo la ley conocida como Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (CARES).

La Fiscalía confirmó este viernes que 36 de los 44 acusados fueron arrestados, cinco ofrecieron entregarse voluntariamente y tres ya se entregaron. Algunos de ellos cuentan con un defensor público.

Los acusados quedaron en libertad tras acordar el pago de una fianza y las audiencias de lectura de cargos fueron programadas para el 24 de mayo, cuando se podrá conocer cómo se declaran.

Entre los señalados están ocho jugadores de béisbol que participan en diferentes ligas aficionadas y profesionales en Puerto Rico.

La Fiscalía agregó que un jurado investigador acusa a las 44 personas de múltiples cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.