Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Varios muertos y una veintena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

El tirador ha sido detenido tras un enorme despliegue policial

Varias personas han muerto y al menos una veintena han resultado heridas este miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida), unos 60 kilómetros al noroeste de Miami. Las autoridades informan de “múltiples” víctimas mortales pero de momento no han precisado el número.

Se desconoce todavía si son menores de edad. Más de una hora y media después de que sonasen los primeros tiros y tras un largo cerco al tirador, el sheriff de Broward ha comunicado que ha sido arrestado. Aún no hay detalles sobre su identidad. Agentes del FBI se han desplegado sobre el terreno. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y han impedido que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Poco antes de las tres de la tarde hora local el departamento de policía local escribió en un tuit que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando de un tiroteo que se inició en torno a las dos y cuarenta. El centro escolar, que estaba a punto de cerrar al término de la jornada lectiva, fue clausurado de inmediato.

En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”. Minutos más tarde el mandatario ha reaccionado en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.

Deje un comentario