Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Solicitan con urgencia mayor apoyo para Jayuya

Jayuya, PR – Acercándose el quinto mes del paso del huracán María por Puerto Rico, la zona montañosa del país sigue desprovista de un plan por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El municipio de Jayuya es uno de los menos energizados. Según datos oficiales, actualmente, el municipio de la llamada Tierra Alta cuenta con cerca del 40% de energía eléctrica.

Así lo informó el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la legislatura municipal de este pueblo, Pedro Dedós Pérez, quien hizo un llamado público al director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, para que atienda de manera inmediata la situación que está afectando a los residentes del pueblo de Jayuya. Actualmente en dicho municipio, solamente se encuentra trabajando una plantilla de aproximadamente una docena de empleados.

“Los trabajadores asignados a Jayuya han sido muy diligentes y han trabajado incansablemente, día y noche, para restablecer el servicio de energía eléctrica en nuestro municipio. Se ha logrado energizar el casco urbano y comunidades limítrofes del pueblo. Sin embargo, es sumamente necesario que se asignen más empleados a estas labores” indicó Dedós Pérez.

El legislador municipal sostuvo que “los servicios de energía son esenciales para todos. Hoy más que nunca necesitamos servidores públicos comprometidos con el país. A más de 130 días del paso del huracán nuestra gente de los campos continúa sin servicio eléctrico”. “Necesitamos tener conocimiento del estatus de cada sector para continuar tomando las medidas necesarias para enfrentar la difícil situación” añadió.

El funcionario advirtió que en Jayuya la economía ya está al punto del colapso. “Muchos comerciantes han cerrado y muchos otros se me han acercado para dejarme saber lo difícil que es sufragar el gasto de los generadores de energía para poder mantener sus negocios operando” concluyó el legislador municipal.

“Es imprescindible que el alcalde asuma su responsabilidad como lo han hecho otros ejecutivos municipales como el de San Sebastián y Hormigueros. Solicito que se pongan disponibles todos los recursos del municipio para ayudar a restaurar el sistema eléctrico. En momentos como este es fundamental la unidad de todo el pueblo”. “No basta con marchar, hay que actuar” reiteró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.