Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Residentes de Hatillo y Lares se manifiestan ante falta de electricidad

HATILLO – Vestidos de negros y acompañados de pancartas con frases que describen la situación que atraviesan, decenas de ciudadanos de los barrios más aislados de Hatillo y Lares, se manifestaron exigiendo y solicitando al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y agencias relacionadas que restablezcan el servicio energético a sus comunidades.

Según el portavoz del grupo, Orlando Rodríguez, a más de 136 días del paso del Huracán María por Puerto Rico, sobre 400 familias, en su mayoría envejecientes, carecen del servicio esencial.

“Los ciudadanos del sector Berrocal de Hatillo y de varios sectores del barrio Callejones de Lares, estamos cansados de lidiar con la falta de energía eléctrica y de no tener comunicación con personal de la AEE, quienes al momento no nos han informado cuándo se restablecerá el servicio. Estas comunidades se componen de un alto número de personas envejecientes quienes temen por su seguridad y salud”, aseguró Rodríguez.

“Lo triste es que barrios aledaños a nosotros tienen luz desde hace semanas, incluso meses”, agregó.

De acuerdo a los manifestantes, el personal de la Autoridad y de las compañías privadas provenientes de los Estados Unidos, desplazan sus brigadas en municipios aledaños. También, se informó existen querellas radicadas ante la agencia de gobierno las cuales tampoco son atendidas.

Por su parte, Pluma Bárbara Moreno, portavoz del grupo lareño, expuso que “exigimos que nos den la cara. Que vengan y nos expliquen qué ocurre y cuándo iniciarán labores en esta área. Nosotros somos del campo y contribuimos con la economía y la sociedad de la misma manera que los demás ciudadanos de la Isla. Estamos vestidos de negro para dejarles saber que así vivimos, a oscuras. A nosotros, los jíbaros y jíbaras, ya nos quitaron las tierras, el trabajo, las escuelas y ahora nos quitan el vivir de manera digna sin un servicio que es esencial. Es tiempo ya de que alguien nos den una explicación porque no podemos seguir viviendo así”.La comunidad indicó que esta será la primera de varias manifestaciones que realizarán hasta que se les escuche y se restablezca el servicio. Los manifestantes estuvieron a acompañados del alcalde de Hatillo, José Rodríguez Cruz, y el representante del Distrito 14 José González, quienes se unieron a los reclamos de los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.