Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Policivas

Arrestan hombre por Ley 54 y ocupan arma de fuego en Caguas

CAGUAS  – La Policía informó el miércoles, que durante la madrugada, como parte del Plan Anticrimen del Área de Caguas, agentes adscritos a la División de Arrestos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área, diligenciaron una orden de arresto en el residencial Juan Jiménez García de Caguas.

Según el informe policial, se arrestó a Lester Vélez Rodríguez conocido por “Lester” contra quien pesaba una orden de arresto por supuestas infracciones a la Ley 54 expedida el 20 de diciembre de 2017 por la juez Raiza Cajigas del Tribunal de Caguas.

La Uniformada añadió que en el arresto, se le ocupó una pistola Ruger calibre .40 cargada y dos cargadores con 21 municiones, la cual figuraba hurtada.

El caso será consultado con fiscalía de Caguas para la posible radicación de cargos.

Grave joven atropellado en expreso de Ponce

PONCE  – La Policía informó el miércoles que un joven sufrió heridas de gravedad en un accidente ocurrido en el expreso PR-52 de Ponce la noche del pasado lunes mientras su carro estaba auto averiado.

Según la investigación, Neftalí Ortiz García de 60 años y residente del barrio Quebrada de Guayanilla, conducía un Nissan Altima del 2008, en dirección de norte a sur y al llegar al kilómetro 105.7 no se percató que había un Toyota Corolla del 1994 detenido en el carril izquierdo por desperfectos mecánicos.

Las autoridades detallaron que José L. Román Rodríguez de 23 años y residente de Añasco estaba en la parte posterior del vehículo y fue impactado con la parte frontal del Nissan. El sujeto cayó al pavimento y sufrió grave daño corporal.

El perjudicado fue atendido por paramédicos y luego fue transportado al hospital Damas de Ponce, donde fue diagnosticado con múltiples traumas y exposición de huesos en ambas piernas. Román Rodríguez fue referido a Centro Médico en Río Piedras.

El caso fue consultado con la fiscal Jean Rivera, quien instruyó a ocupar los vehículos para fines de peritaje. La División de Autopistas Salinas investiga.

Herido de bala en Arecibo

ARECIBO – Un sujeto fue herido de bala en hechos reportados a eso de las 9:00 de la mañana del martes en la Avenida Constitución, intersección con la carretera PR-129 de Arecibo, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, el perjudicado fue identificado como Roberto Pagán Gómez de 38 años residente de Arecibo.

El suceso fue alertado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. El perjudicado sufrió un balazo en el abdomen y fue transportado hacia el hospital Pavía de Arecibo y referido hacia el Centro Médico de Río  Piedras. Su condición estable.

La agente Wanda González Vélez del Precinto 107 de Arecibo, investigó los hechos preliminarmente. Los agentes de la División de Homicidios de Arecibo continúan con la investigación.

Tras las rejas acusados por robarle a sexagenario desaparecido y hallado muerto en Las Piedras

HUMACAO  – Un hombre y una mujer fueron encarcelados luego que fueran acusados por robar propiedad de un sexagenario que había sido reportado desaparecido y que fue encontrado sin vida en hechos ocurridos a principios del mes de febrero en Las Piedras, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, los acusados son Joshua Adrián Velázquez Rodríguez de 20 años y Emily M. Reyes Rivas de 22. Ambos son residentes de Las Piedras.

Las autoridades detallaron que la agente Aracelis Aponte, supervisada por el sargento Orlando Torres de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, radicó cinco cargos criminales por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal, posesión de propiedad hurtada y apropiación ilegal de dos vehículo de motor contra el dúo de acusados.

Los hechos ocurrieron para el día 4 de febrero en Las Piedras, cuando se alegó que Velázquez Rodríguez y Reyes Rivas cometieron el delito de escalamiento y se apropiaron ilegalmente de propiedades de Jorge L. Rivera Menéndez de 62 años y residente del mencionado pueblo, quien fue reportado desaparecido por un familiar el pasado 3 de febrero. El sexagenario fue encontrado sin vida en horas de la tarde del día jueves, primero de febrero a orillas de la playa en el Balneario Punta Santiago en Humacao.

La Policía precisó que las propiedades hurtadas fueron recuperadas. Entre ellas había un televisor, un generador eléctrico, un microonda, ropa de hombre, una Toyota Tacoma color blanca del 2011 y una Toyota 86 edición especial color anaranjado del 2017.

El caso fue consultado con la fiscal Ana Garcé y presentado ante el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para ambos e impuso una fianza global un millón de dólares para Velázquez Rodríguez  y 500,000 dólares contra Reyes Rivas. Los imputados fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón y en la cárcel de mujeres en Salinas, respectivamente hasta el día de la vista preliminar.

Por otra parte las autoridades se encuentran en espera del protocolo de autopsia de Rivera Menéndez para la radicación de más cargos.

Le rompen la nariz a un sujeto en Salinas

SALINAS  – Una agresión a un hombre se reportó cerca de las 10:00 de la noche del martes frente al parque de pelota de Salinas, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, Jorge Nieves Rodríguez, residente de Salinas, alegó que mientras se encontraba caminando por la calle Colón Pacheco, frente al parque de pelota, se le acercó un hombre por la parte posterior, identificado como Héctor Vicente Figueroa, lo agarró por el abrigo y sin mediar palabras lo agredió con las manos en el rostro.

El perjudicado fue transportado al Hospital Sur Med en Salinas, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó fractura en la nariz. El individuo fue referido a un especialista.

Agentes  de la División de Homicidios de Guayama continúan con la investigación de este incidente.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.