Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Deportes

Se reduce a seis sextetos en ambas ramas los aspirantes a la final del voleibol universitario

SAN JUAN  – El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvo un jueves de partidos cruciales, cuando sextetos se mantuvieron con vida y otros se despidieron hasta el próximo año.

En la jornada de tres partidos en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras salieron airosos tres sextetos dos de ellos femeninos, que involucraba al equipo subcampeón, y un equipo masculino aguerrido, que se jugaban la vida para estar en el torneo que está en la postemporada con formato de doble eliminación.

En el primer encuentro de la tarde, las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo derrotaron 22-25, 26-24 y 15-10 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

“Este triunfo significa mucho para nosotros. Estar hoy con vida en el torneo es un logro. Estuvimos buscando todas las formas de mantenernos en el torneo, sin instalaciones, solo con una jugadora senior, sin nuestro refuerzo internacional de Costa Rica que su mamá, y comprendemos, decidió llevársela por la situación del huracán (María) en el país, un equipo prácticamente nuevo y poco personal. Es digno de admirarlas y estar felices y orgullosos de ellas. Ya sabremos el sábado como nos irá”, indicó el dirigente taíno, Magdiel Rivera, al finalizar el encuentro.

A segunda hora, subieron al escenario las visitantes Leonas de la UPR de Ponce con las locales Jerezanas de la UPR de Río Piedras. El equipo rojo y blanco despachó 27-25 y 25-17 a las sureñas.

“Hoy nos jugamos todo en la cancha. Esto que ocurrió hoy es la misma situación que tendremos el sábado. Tenemos que seguir ganando hasta la última fase, la final. Estamos contentas e hicimos el trabajo ante un equipo de las Leonas de la UPR de Ponce que vinieron fuertísimas en el primer parcial”, expresó la dirigente jerezana, Xiomara Molero.

El último partido de la noche en la UPR de Río Piedras fue entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los subcampeones Taínos del Turabo. El equipo vaquero eliminó 25-22, 24-26 y 15-10 a la tropa naranja, dejándolos sin posibilidades de revalidar como protagonista de la final.

“Estamos muy contentos por el resultado de todo lo que hemos trabajado. En ese primer parcial les avisé que estábamos cometiendo muchos errores con toda y victoria en el set. Poco a poco fuimos acoplando a los muchachos para seguir con vida. Mañana (viernes) entrenaremos lo necesario para jugar el sábado y obtener la victoria”, dijo el dirigente vaquero, Iván Matos.

Los demás resultados fueron: los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) derrotaron y le quitaron el invicto a los Pioneros de la Católica 27-29, 25-20 y 15-12; Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) ganaron 25-18 y 25-22 a las Tigresas de la Universidad Interamericana; las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez venció 25-18 y 25-14 a las Pitirres de la UNE; los Tarzanes del Colegio obtuvieron la victoria, 25-18 y 25-23 sobre los Lobos de la UPR de Arecibo; y, los Gallitos de la UPR de Río Piedras le tumbaron el invicto a los Cocodrilos de la UMET, 25-22 y 25-16.

Las universidades eliminadas del torneo fueron las Vaqueras de la UPR de Bayamón, las Leonas de la UPR de Ponce, los subcampeones Taínos del Turabo y los Lobos de la UPR de Arecibo.

Este sábado jugarán en la rama femenina: las Pitirres de la UNE versus las Taínas del Turabo a las 2:00 de la tarde en la UNE de Carolina y las Tigresas de la Interamericana frente a las Jerezana de la UPR de Río Piedras a las 4:00 de la tarde en la Interamericana de San Germán.

En los varones verán acción los Cocodrilos de la UMET contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 7:00 de la noche en la UMET y los Pioneros de la Católica ante los Tarzanes del Colegio a las 7:00 de la noche en el recinto católico de Ponce.

El martes jugarán las Cocodrilas de la UMET y las Juanas del Colegio a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes y los Pitirres de la UNE reciben la visita de los Gallitos de la UPR de Río Piedras a las 7:00 de la noche en la UNE en Carolina.

Se espera por los ganadores del sábado para definir las dos restantes series que jugarán el martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.