(NARANJITO – lunes, 7 de agosto de 2023) Los naranjiteños y residentes de pueblos aledaños que utilizan a diario la PR-5 se cuestionan en qué quedaron las labores que realizaba el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en el socavón que ocurrió luego de las las lluvias torrenciales registradas a finales de abril, la zona permanece abierta, amenazando particularmente a los residentes de la barriada La Marina.

“Eso ha quedado en un limbo, la zona sigue rodeada, hay equipo pesado allí, pero hace varias semanas que no sucede nada. En comunicación tienen cero”,  señaló el líder comunitario Joel R. Chevres Santiago, quien además presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito. 

“Ese socavón está justamente en el semáforo del hospital municipal, y con el pasar de los meses, diversos sectores de la ciudadanía, comercios e industrias cuestionan la razón por la cual los trabajos están detenidos”, aseguró Chevres Santiago. “La seguridad vial de toda la zona está comprometida. Cerca de allí está el puente atirantado Jesús Izcoa Moure en proceso de reparaciones, y la situación es la misma. Poca información a la ciudadanía”, señaló el líder popular, quien proveyó a la prensa fotos aéreas el estado actual de la zona.

Chevres, “es un mal del gobierno central y del DTOP / ACT particularmente. Se hacen unas movidas en momentos de cris, y luego dejan caer todo. Esa es la percepción de la ciudadanía. Se alega que hay unos trabajos en diseño, pero el costo estimado aún se desconoce, ni proyecciones para la culminación de los trabajos de reparación. Todos sabemos que septiembre es el mes pico de la temporada se huracanes y lluvias. ¿Cual es el plan que tienen, si alguno?”,