Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Empresas de telecomunicaciones y JRT presentaran propuesta conjunta ante la FCC

SAN JUAN  – La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y su presidenta, Sandra Torres López informó el viernes, que se prepara para presentar una propuesta ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), junto a las empresas representativas de la industria de las telecomunicaciones en Puerto Rico, con el objetivo de lograr un mecanismo de inversión que permita el desarrollo de una infraestructura resiliente y robusta, luego del paso del huracán María y ante la nueva temporada de huracanes que se avecina.

La presidenta convocó a los directivos de las empresas como secuela de las reuniones sostenidas en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) sus comisionados y su presidente, Ajit Pai para la coordinación de la presentación de una propuesta formal ante el organismo, que impulse una mayor inversión infraestructura de telecomunicaciones.

“Se nos ha solicitado que presentemos una propuesta formal ante la FCC con los parámetros necesarios para proveer a Puerto Rico de un mecanismo que apoye la inversión en infraestructura crítica para llevar a la isla un paso más allá de la recuperación, hacia una red robusta y resistente”, aseguró Torres en declaraciones escritas.

Mencionó que las empresas T-Mobile, Claro, PR Wireless, AT&T, World Net,   Neptuno y Critical Hub, participaron del primer cónclave donde se discutieron diversas alternativas de incentivos a nivel federal y posibles propuestas a nivel local que lleven a las telecomunicaciones a la isla a un nivel de vanguardia.

“Ante la realidad de que gran parte de los recursos que pudieran invertirse en nuevas tecnologías e infraestructura de vanguardia están en este momento destinados a la recuperación y el sostén de la red de telecomunicaciones que aún depende de generadores eléctricos para funcionar, hicimos una petición a la FCC para lograr un mecanismo que permita ir más allá de la recuperación,” aseguró.

La presidenta adelantó que la petición se presentará próximamente ante la consideración de la FCC. “Vizualizamos las telecomunicaciones como un vehículo para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico, particularmente desde las áreas rurales. Este mecanismo es vital para adelantar ese objetivo,” aseguró la presidenta de la Junta,” apuntó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.