Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Deportes

Un empate y una ventaja ligera en las semifinales del fútbol

BAYAMÓN  – Las semifinales del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciaron este lunes con un empate y una leve ventaja en las series celebradas en el Bayamón Soccer Complex. Estas continuarán el sábado a las 3:00 de la tarde con el partido de vuelta.

El primer choque fue entre los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y los Taínos de la Universidad del Turabo finalizando con marcador empatado, 1-1.

En un clima lluvioso y ventoso, los Taínos del Turabo tuvieron el control del partido con gol anotado en el minuto 45 del delantero José Iván González. La tropa anaranjada y negra demostró una madurez firme en el campo ante un equipo Lobo de Arecibo rudo y dispuesto a llevarse la ventaja a su casa el próximo sábado.

Turabo llegó el receso de la primera mitad fogoso y defendiendo su ventaja mínima hasta que llegó la patada del empate del capitán y delantero José Vélez en el minuto 76. Ambos equipos decidieron intensificar la lucha por sacar un gol adicional y comenzar aliviados en el partido de vuelta. Sin embargo, el tiempo se acabo para el cometido.

El dirigente de la UPR de Arecibo, Tony López, expresó que “sabíamos que el Turabo de hoy no era el mismo del inicio de temporada. En ese entonces no tenían el ritmo de juego. Hoy con están con claridad de juego como lo es su gran coach (Carlos Toro). Pudimos hacer capitalizado más. Vamos a nuestra cancha y esperamos el respaldo de nuestra fanaticada para ir a la final”.

Ambos equipos oficializaron el inicio de la jornada deportiva de la LAI, 7 de diciembre, después de ser atrasada por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017. En ese partido, los Lobos de Arecibo derrotaron contundentemente, 4-1, a la tropa taína.

Para el dirigente de los Taínos, Carlos Toro, los Taínos tienen que salir agresivos en la casa de los Lobos a buscar la victoria.

“Tenemos que mejorar en la salida y el tercio defensivo. Estamos mucho mejor ahora que cuando comenzamos. Mejor condición física y mucho entusiasmo en los muchachos”, dijo Toro, quien lleva 24 años con el Turabo y ha logrado seis campeonatos.

El deseo de la final está en ambos equipos. Los Lobos de la UPR de Arecibo ganaron su último campeonato en el 2015 y los Taínos del Turabo en el 2014.

Por su parte, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana dieron el tajo para herir a los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Estos dominaron el partido de ida 1-0 con gol en el minuto 33 de Marcos Arocha.

Las semifinales finalizarán el sábado con los partidos en: Tigres de la Interamericana vs. Tarzanes del Colegio a las 3:00 p.m. en el complejo colegial y los Taínos del Turabo vs. los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 de la tarde en el complejo de arecibeño.

Contrincante se quita de pelea ante el boricua ‘Manny’ Rodríguez

SAN JUAN – Para el mediodía del lunes, 12 de febrero en Nueva Jersey, estaba pautada una subasta en las oficinas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para concretar la pelea entre el campeón FIB y AMB de las 118 libras, Ryan Burnett y el cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez para que estos se pudieran enfrentar el 31 de marzo en Inglaterra.

Según se informó en un comunicado, en la mañana del lunes el irlandés Ryan Burnett anunció que dejará oficialmente vacante su título mundial de la FIB ya que decidió quedarse solo con el título de la AMB, que defenderá el 31 de marzo en Inglaterra ante el venezolano, Yonfrez Parejo.

Ante esto, la FIB ha ordenado que Rodríguez deberá enfrentar al próximo clasificado del organismo Paul Butler de Inglaterra y ambas partes tienen hasta este jueves para notificar de su disponibilidad. De no llegar a un acuerdo las partes, la pelea se irá a subasta.

“Sabíamos que Burnett no quería pelear con Manny, ni verlo en pintura porque el vio como Manny ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en el año 2010”, dijo el promotor de Fresh Productions, Juan Orengo.

“En ese torneo Burnett también ganó oro en otra categoría, pero fue Manny quien ganó el premio del mejor boxeador del torneo y sabemos que eso le dolió a Burnett, pero en vez de buscar venganza, decidió dejar el título vacante”, agregó.

Indicó que negociarán con el mismo promotor de Burnett, Eddie Hearns ya que Butler es también de su empresa y han mostrado interés en hacer la pelea para posiblemente el 21 de abril en Inglaterra en la cartelera que Amir Kahn estará de estelar”.

Deje un comentario