Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Comisionada residente Jenniffer Gonzalez Colón

Comisionada residente anuncia acuerdo de Cámara y Senado federal para aprobación de $4,900 millones para Medicaid

WASHINGTON DC – La comisionada residente, Jenniffer Gonzalez Colón anunció el miércoles un acuerdo de Cámara y Senado federal para la aprobación de 4,900 millones de dólares  para el  Medicaid.

“Además de los (otros) fondos que estaban asignados en este (paquete) suplementario, esta es la cantidad más importante de dinero que le quita la presión al Gobierno de Puerto Rico, le quita la presión a tantas personas que tienen  el Medicaid en Puerto Rico (y) que van a poder continuar teniéndolo”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

“Todavía el proyecto no ha sido radicado, están escribiendo el proyecto por ambos comités de apropiaciones, pero estos son los acuerdos preliminares que se han alcanzado. Tengo que agradecer al senador Marco Rubio, al senador Orrin Hatch, al Speaker de la Cámara (Paul Ryan ) quien estuvo involucrado directamente, al líder de la mayoria Kevin McCarthy, al ‘majority whip’ Steve Scalise y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios (Kevin Brady)”añadió.

De acuerdo con González Colón, esto ha sido “la cantidad más grande de fondos que se ha conseguido para Medicaid.

“Esto elimina ya la preocupación del ‘Medicaid Cliff’ y le da el dinero para Puerto Rico, no solo por los dos años, sino (que da espacio para) buscar cuales van hacer las alternativas finales”, declaró.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, habló sobre los esfuerzos en el lado del Partido Demócrata para lograr el acuerdo legislativo.

“Al trabajar mano a mano con los senadores (Charles) Schumer, (Bill) Nelson y, más ampliamente, con el Caucus Demócrata, tanto en la Cámara como en el Senado federal, pudimos asegurar una importante victoria legislativa en esta legislación de financiamiento de desastres. Quiero expresar mi agradecimiento a ellos y a sus colegas demócratas por su gran trabajo en este proyecto”, expuso el gobernador.

El proyecto incluye sobre 6,800 millones de dólares  asignados específicamente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. De estos, 4,800 millones de dólares  ayudarán directamente a 600 mil  beneficiarios de Medicaid en Puerto Rico, quienes estaban en riesgo de perder su cobertura en abril debido al precipicio fiscal de Medicaid.

Se espera que el fondo suplementario de emergencia presentado preliminarmente  vaya a votación y sea aprobado el jueves como parte de un paquete legislativo presupuestario y de asignaciones más abarcador.

Comisionada residente anuncia asignación de cerca de $34 millones para centro 330 y Head Start

WASHINGTON, D.C.- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles la asignación de 33 millones 926 mil 136 dólares por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos a 11 centros Head Start alrededor de la isla y para centro 330 ubicado en el área oeste.

González Colón precisó en un comunicado que bajo el programa de Head Start and Early Head Start se asignaron 1 millón 739 mil 971 dólares para el Centro de Servicios a la Juventud, Inc. en Arecibo; 3 millones 817 mil 445 dólares para el Municipio de Barceloneta; 1 millón 469 mil 149 dólares para el Municipio de Carolina; 3 millones 603 mil 801 dólares para el Municipio de Bayamón y 3 millones 58 mil 926 dólares para el Municipio de Caguas.

Asimismo, se destinaron 3 millones 938 mil 428 dólares para el Municipio de Guaynabo; 1 millón 697 mil 90 dólares para el Municipio de Utuado; 1 millón 571 310 dólares para el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez; 3 millones 818 mil 100 dólares para el Municipio de Orocovis; 5 millones 955 mil 589 dólares para el Municipio de Guayama; y 2 millones 549 mil 128 dólares para el Municipio de Manatí.

La Oficina de los Programas Head Start, adscrita a la Oficina de Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, es el ente encargado de asignar los fondos, según precisó la funcionaria.

Los Head Start promueven la preparación escolar de los niños de familias de bajos; ayudan en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad; sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.

Por otro lado, González Colón detalló que Migrant Health Center, Inc. ubicado en Mayagüez, recibirá la cantidad de 707 mil 199 dólares en fondos federales bajo el programa de Health Center Cluster o los Centros 330.

Estos fondos son destinados a centros de salud que proveen servicios a toda la población con especial atención a personas que no tienen seguro médico o cuyos seguros de salud son limitados y las poblaciones especiales: personas sin hogar, personas que residen en proyectos de vivienda pública y trabajadores de la agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.