Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Carlos Mellado oficializa su postulación para presidir Colegio de Médicos

SAN JUAN  – El doctor Carlos Mellado anunció que radicó su candidatura para presidir el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, para las elecciones que se realizarán el próximo 22 de abril.

“El Colegio debe enfocarse en buscar la inclusión de todos los profesionales médicos en una sola voz. Uno de mis objetivos de ser electo presidente es cabildear para extender a los pediatras, internistas, médicos de familia y generalistas el beneficio contributivo del 4 por ciento otorgado por virtud de la Ley 14 del 2017. Nuestra facultad médica es vital en los servicios que proveemos a los pacientes y debemos enfocarnos en detener la fuga de estos profesionales hacia otras jurisdicciones. Todos merecen la misma consideración como los colegas especialistas”, expresó Mellado en un comunicado.

Precisó que su plan de trabajo propuesto se basa en cinco propósitos fundamentales que debe tener la institución. Éstos son mantener y elevar el prestigio de la profesión del médico en la sociedad, promover los aspectos científicos de la medicina y la labor social y humanitaria de la institución, proteger los intereses y bienestar de la clase médica de Puerto Rico y una administración transparente de la institución colegial.

Agregó que como parte de su plan, se evaluará todos los contratos y proyectos vigentes de la Institución para maximización de los fondos obtenidos mediante el pago de cuota de los colegiados. Se destaca el énfasis en buscar alternativas para promover que los médicos recién graduados permanezcan en Puerto Rico así como para evitar la fuga de médicos. Mencionó promover apertura y diálogo con el gobierno y los planes de salud con el fin de lograr una remuneración óptima para la clase médica. Asimismo, el plan propone promover que el gobierno de los Estados Unidos equipare el pago a los médicos de Puerto Rico con los pagos que los médicos reciben a nivel nacional.

Mellado es egresado de la Universidad Interamericana y graduado de medicina de la Universidad del Noreste, México. La labor filantrópica es parte de su vocación como médico – actualmente es el presidente exoficio de la junta de directores de la organización sin fines de lucro, Haití se Pone de Pie y de la iniciativa Puerto Rico se Pone de Pie luego del paso devastador dejado por el huracán María el pasado mes de septiembre.

Además, ha sido médico primario para pacientes con la cubierta del Plan de Salud de Gobierno (Reforma y platino) por los últimos 16 años. Su experiencia profesional incluye haber sido Procurador del Paciente por espacio de cuatro años y medio (2011-2015). Fue consultor médico de la Comisión de Salud y Asuntos de la Mujer en el Senado de Puerto Rico (2005) y se desempeñó como director médico en Caribbean Medical Center Hospital en Fajardo (2004-09), entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.