Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

ACAA exhorta a peatones a tomar medidas para no cruzar… al más allá

SAN JUAN  – Con el hashtag #NoCrucesAlMásAllá, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) comenzó una agresiva campaña de orientación, a través de las principales plataformas de redes sociales, dirigida a prevenir accidentes de peatones y ciclistas en nuestras carreteras.

Con unos impactantes diseños gráficos que muestran a un peatón cruzando la calle, mientras se refleja su sombra en forma de un ataúd, comenzó esta campaña que durante la semana integrará la segunda parte, con un diseño similar dirigido a los ciclistas. También publicará varios vídeos informativos, que van ofreciendo consejitos para que tanto peatones como ciclistas tomen las debidas precauciones, eviten accidentes, y no crucen al más allá.

“En las últimas semanas hemos visto cómo, casi diariamente, se reportan accidentes de tránsito con peatones, muchos de los cuales tienen un desenlace fatal. En la ACAA nos preocupamos por la seguridad, no solo de conductores y pasajeros, sino también de peatones y ciclistas que, en ocasiones, pueden evitar muchos accidentes con solo seguir algunos de los consejos que publicamos en esta campaña,” explicó la directora ejecutiva de la ACAA, Lersy Boria Vizcarrondo en un comunicado.

La funcionaria añadió que “desde saber cuál carril utilizar cuando se camina a pie por una vía de rodaje, utilizar ropa de colores claros que sean más fáciles de ver en áreas de poca iluminación, hasta esperar pacientemente que una luz de semáforo esté a su favor, parecerían sugerencias obvias para los peatones, pero la realidad es que muchos parecen estar obviándolas últimamente, con las consecuencias negativas que ya hemos visto. Por eso nuestro mensaje es sencillo, pero contundente; toma las debidas precauciones, evita accidentes, y #NoCrucesAlMásAllá.”

Precisó que según las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, provistas por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), al 2 de febrero se han reportado 13 muertes de peatones, cinco más que para esta fecha en el 2017. En el caso de los ciclistas, no se han reportado muertes en lo que va de año, mientras que el año pasado, para esta misma fecha, se registraron dos.

“Aunque tanto ciclistas como peatones están cubiertos por la ACAA, en caso de sufrir un accidente con un vehículo de motor que tenga su marbete al día, y cumpla con otros requisitos establecidos por ley, resulta preocupante que muchos de los informes policíacos reseñados por la prensa apuntan a que las víctimas no tomaron las debidas precauciones al cruzar la calle, o ignoraron señales de tránsito y herramientas de seguridad disponibles, como los puentes peatonales”, aseguró Boria Vizcarrondo.

Los vídeos y afiches que publicará la ACAA en las redes sociales a partir de hoy, podrán ser vistos, comentados y compartidos a través de las cuentas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles en Facebook, Twitter e Instagram, las cuales pueden accederse buscando el nombre de usuario: acaapur.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.