Vargas Vidot lamenta veto del Proyecto del Senado 489

Foto: youtube.com

SAN JUAN – El senador independiente, José A. Vargas Vidot, elogió el sábado el veto del gobernador, Ricardo A. Rosselló Nevares, a los proyectos de la Cámara de Representantes 1035 y 1036 de la autoría del presidente de este cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez.

Sin embargó, Vargas Vidot, se sintió apesadumbrado de que Rosselló Nevares haya vetado, de igual forma, el Proyecto del Senado 489 de su creación.

En ese sentido, los dos proyectos de la Cámara como también, el proyecto de Vargas Vidot, buscaban enmendar la Ley de Menores.

El Senador lideró junto a ciudadanos y ciudadanas, y expertos en el tema, una campaña en contra de las dos medidas del Presidente de la Cámara, por entender que eran punitivas y propendían a la encarcelación de menores de edad en Puerto Rico.

Además, el Senador enfatizó que su proyecto nació con el propósito de impedir el resultado de los proyectos de la Cámara de Representantes, que establecían una edad mínima y diferentes salvaguardas donde se evitara que menores de edad lleguen al Tribunal.

“El Proyecto del Senado 489 era una excelente oportunidad y un cambio de paradigma que abandonaba la filosofía punitiva, por un sistema rehabilitador y justicia social de avanzada. Aun, cuando la noticia de que el Gobernador vetó los dos proyectos del presidente de la Cámara, es una buena noticia… El veto al Proyecto del Senado 489, es la aceptación a un sistema que tenemos actualmente punitivo y falto de un programa holístico de integración social. Perdimos la oportunidad de ser una mejor sociedad en Víspera y Día de los Tres Santos Reyes. El caso de la niña Alma y otros menores de edad ante un Tribunal de justicia, continuarán bajo la promesa vaga del Gobernador de presentar un proyecto mejor que atienda justamente este panorama… Estoy convencido de que (el Gobernador) tenía un proyecto mejor sobre su escritorio y me lo vetó. Tenía al presente, el P. del S. 489 justo, mediador y defensor, y tristemente, desaprovechó esa gran oportunidad”, indicó Vargas Vidot.

Deje un comentario